Entrevista a Grandes Líderes con Luis Fernando Castro

“Existe una alta correlación entre liderazgo y emprendimiento, pero además, hay que tener disciplina, rigor, perseverancia y tolerar el fracaso, con el único objetivo de capitalizar el futuro en nuevos aprendizajes” expresó Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, en la última versión de Entrevista a Grandes Líderes el pasado 25 de abril de 2016.

Luis Fernando castro insiste que por ser Colombia un país lleno de oportunidades y de talento humano; las instituciones educativas deben exponer a sus estudiantes, a ambientes o ecosistemas, en donde puedan interactuar, en modo real, con actividades acordes al emprendimientos e innovación.

“No se debe estigmatizar el fracaso, por el contrario, el fracaso es la oportunidad para evolucionar y crecer” concluye Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.

Conozca la entrevista que Luis Fernando Castro concedió en exclusiva al CESA:

Luis Fernando Castro Vergara, presidente de Bancóldex

Luis Fernando Castro es Ingeniero industrial de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.), Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y cuenta con varios estudios complementarios en desarrollo económico, negocios, administración de empresas y liderazgo, de las universidades de Harvard, Northwestern y Pensilvania, entre otras.

Actualmente es presidente de Bancóldex, y tiene amplia trayectoria empresarial a la cabeza de compañías del sector logístico y comercio, y como gestor e impulsor de proyectos de inversión para la creación y desarrollo de empresas en el sector de la agroindustria, infraestructura y la industria metalmecánica.