“La felicidad ayuda a generar el éxito”

Matt Killingsworth.

Desde la creación de la humanidad, son muchos los científicos del mundo que han realizado diferentes investigaciones para identificar la verdadera felicidad en los seres humanos. El filósofo Aristóteles, por citar alguno, en su obra “Ética a Nicómaco”, escrita en el siglo IV a. C., abarca un análisis de la tan ansiada (y buscada) felicidad humana y su relación con el carácter y la inteligencia.

Estas investigaciones se dan porque cada día las personas quieren ser felices, no importa cómo se le llame a la felicidad: bienestar, alegría, satisfacción; simplemente consiste en ser felices.

En la vida cotidiana el ser humano piensa en la felicidad como algo que le sigue al éxito: se estudia para tener un buen empleo, se entrega demasiado tiempo al trabajo, olvidando a la familia, para tener un ascenso que nos lleve a ganar más dinero y así, poder tener una casa, un carro y otros elementos que hagan creer que los sacrificios que se realizan en el camino, son como una “medalla de honor”, que se está dispuesto a sufrir, para tener el éxito.

Matt Killingsworth, muestra en su estudio, el resultado de un análisis en la ciencia de la felicidad y el potencial rol que la alegría puede jugar en el progreso inspirador. Así mismo demuestra, que la personas son más productivas, colaborativas y creativas, cuando en su vida son felices. “Ninguno de nosotros sabe cuánto tendremos que caminar en este planeta que llamamos hogar, pero mientras estemos aquí, podemos elegir caminar con alegría”, dijo Matt Killinsworth.

La felicidad, permite que el ser humano sea más creativo, agradable, participativo, más colaborador con las demás personas, y esto se plasma en resultados; los felices son más aptos para ser entrevistados para un trabajo, tienen mejores evaluaciones de desempeño, mayor productividad, tienden a tener relaciones positivas con otras personas e incluso, tienen mejor salud.

Antecedentes

En el CESA desde el año 2013, se es consciente de la importancia de esta dinámica, por tanto se implementó la electiva Happy Business, que es en buena medida, la respuesta a los desafíos del mundo actual, reconociendo que partir de un liderazgo basado en felicidad, se hace agradable la construcción y desarrollo de familias, empresas y sociedades en general.

Vea acá la entrevista exclusiva que el rector del CESA, Henry Bradford y el profesor de la electiva Happy Business del CESA, Andrés Ramírez, hacen al científico, Matt Killingsworth.

Matt Killingsworth

PhD en psicología de la Universidad de Harvard, con formación en economía, y vinculado actualmente a la Universidad de California, Berkeley. Ha dedicado décadas de investigación científica y trabajo de campo para madurar una nueva teoría de desarrollo económico conocida como Joynomics: Study of joy and progress.

Vea la galería de fotos.