Estudiantes del CESA reconocidos por el CFA Challenge

Por tercera vez consecutiva, el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- participó en la competencia anual de analistas financieros organizado por el CFA Institute -Chartered Financial Analyst-, siendo los dos grupos de estudiantes de la Institución, reconocidos con el segundo y cuarto puesto.

Margarita Ortiz, profesora a cargo de la actividad de Proyectos de Inversión, para seleccionar a los participantes, les solicitó a los estudiantes que elaboraran un ensayo escrito en inglés sobre el sistema financiero colombiano y el posible impacto que el entorno macroeconómico actual podría tener sobre los resultados en este sector. Así mismo se les realizó una prueba oral en inglés por ser un requisito indispensable para participar en el concurso

Una vez elegidos los grupos, el CFA asignó para cada grupo a unos Industry Mentors, profesionales CFA®, quienes dedicaron 6 horas de acompañamiento a cada grupo participante, para entregar indicaciones de cómo elaborar el reporte.

Los grupos de investigación participantes analizaron una compañía que hiciera parte del mercado de valores, y tenían que presentar un reporte escrito donde se justificara una recomendación de por qué comprar, vender o mantener la acción estudiada.

De todos los participantes, la organización anunció sólo a 5 grupos para la exposición ante los jurados: La Universidad Externado, La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana y los dos grupos del CESA.

El equipo de la Universidad Externado ocupó el primer puesto, el CESA obtuvo el segundo y cuarto lugar y la Universidad Nacional el tercer lugar.

Estudiantes del CESA reconocidos con el segundo puesto

Susana Briceño.
Juan Felipe Echeverry.
Alejandro Escallón.
Silvia Rugeles.

Estudiantes del CESA reconocidos con el cuarto puesto

Caroline Arango.
Sergio Blanco.
Pablo Duque.
Silvana Hoyos.
Paulo Peña.

Chartered Financial Analyst

El CFA Institute es una entidad internacional que ofrece programas de certificación sobre análisis y conocimientos financieros de alto nivel. Su principal certificación, CFA® Program, es la credencial más respetada y reconocida en el mundo, otorgada a quien cuente con un alto conocimiento de manejo de inversiones y análisis financiero. CFA® Program ofrece a sus participantes unos conocimientos avanzados en el análisis para la toma de decisiones de inversión y la conformación de portafolios. Cada día esta certificación ha tomado mayor relevancia y su número de afiliados está creciendo.