Una estrategia para devolver la confianza

A lo largo de siete semanas, 26 estudiantes de la cátedra de Emprendimiento Social del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, se enfrentaron al reto de recaudar fondos para adecuar el parque infantil de los niños que son atendidos por la Fundación Aliada Para Ti -FUNATI-.

El reto era que los estudiantes planearan una estrategia para lograr recaudar donaciones que contribuyeran a brindarle un espacio más cómodo, familiar y de confianza a los niños y niñas con el objetivo de seguir proporcionando al fortalecimiento de su desarrollo en las diferentes dimensiones de su ser.

Johana Echeverri, directora de FUNATI, agradeció la labor de los estudiantes, dando a conocer que la Fundación sola no lo hubiese podido lograr “Era una tarea que solos como institución no podíamos lograr. Los estudiantes del CESA, hicieron eco a esta causa y muchos levantaron la mano con el único interés de que nuestros niños y niñas tengan una mejor calidad de vida” y agregó: “Agradecemos profundamente el gesto de personas con sensibilidad humana para restituir la confianza en los niños hacia un mundo que encuentra dónde alojarlos, en el corazón de ustedes. No son palabras, son sentimientos de amor para quienes ponen la mirada en las necesidades de quienes tienen menos”.

La campaña fue realizada a través de crowdfunding o financiación masiva por medio de la pagina Little Big Money y se lograron más de 100 donaciones.

Cátedra de Emprendimiento Social

• Nº de estudiantes: 26.
  • Semestre: principalmente 3º.
  • Docente: Lucía Pérez.
  • Tipo de cátedra: Electiva.

Fundación Aliada Para Ti -FUNATI-

Es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por restablecer los derechos de niños y niñas entre los 5 y 10 años vinculados parcialmente a la calle. Esta restitución de derechos busca garantizar el derecho a la vida, a su integridad, su protección, salud, alimentación, educación y por supuesto a un derecho de gran importancia para los niños que es el de la recreación, pues es en estos espacios donde ellos adquieren más habilidades sociales y de negociación con el otro.