Primer concurso de ensayo CESA

En momentos de inestabilidad económica, la academia puede aportar importantes reflexiones al sector empresarial. Así lo entiende el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-, que, convencido de su proyecto educativo, considera de vital importancia estimular este tipo de iniciativas.

De esta manera, la Institución invita a la comunidad estudiantil a participar del Primer Concurso de Ensayo, Retos del sector empresarial colombiano de cara al primer cuarto de siglo, cuya temática será “El rol de la academia en la formación de empresarios en Colombia”. El propósito fundamental del concurso es incentivar el proceso de reflexión que resulta propio de la academia, concretamente en el área de la administración de empresas, y generar nuevas propuestas en este campo.

Pueden participar en el concurso estudiantes colombianos de cualquier programa académico de pregrado o de posgrado, del CESA o de cualquier otra institución educativa, nacional o extranjera.

El ensayo deberá tener una extensión de entre 15 y 20 cuartillas (fuente Times New Roman o Garamond, de 12 puntos, con interlineado 1.5), además de la bibliografía que le dé sustento académico al texto. Este debe ser entregado según los lineamientos de las normas APA, última edición.

El ganador del concurso recibirá un premio de COP$7.000.000, y el segundo, COP$3.000.000. Además, se realizará una publicación con los cinco mejores trabajos. El jurado está conformado por expertos en el ámbito empresarial tanto de la academia como fuera de ella:

• Juan Carlos Aponte, vicerrector académico del CESA.
  • Sandra Borda, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Bettina Spitz, diseñadora de modas y empresaria.
  • Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad.
  • Salomón Kalmanovitz, presidente de la Asociación Colombiana de Historia Económica.

Para preinscripciones y más detalles del concurso, visite la página del CESA o comuníquese con el centro DIGA (diga@cesa.edu.co).