Entrevista a Grandes Líderes con Juan Alberto González

“La misión de mi vida es tener un propósito por la vida misma y lo que me mueve hacia adelante, es inspirar éxito en los demás” fueron las palabras de Juan Alberto González, cofundador de B+20 en la última versión de Entrevista a Grandes Líderes del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-.

Durante 22 años, Juan Alberto González, trabajó en diferentes cargos de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, Microsoft, y dio a conocer que en todo ese camino, fueron muchos los retos y aprendizajes que tuvo sin la necesidad de dejar a un lado a la familia “Mi vida estuvo llena de aprendizajes que fueron creciendo de acuerdo a las responsabilidades que se me dieron, pero el aspecto más importante en mi vida fue hacer partícipe a mi familia de esos triunfos y esos fracasos”.

Explicó que su gestión en esta compañía estuvo dividida en pilares, lo que le permitió experimentar que el activo más importante de una organización es la gente con la que se trabaja “Parte de mi filosofía es tener gente contenta y entusiasmada que se hagan las cosas de una manera honesta y que proyecte entusiasmo a los clientes”.

González finalizó insistiendo a los estudiantes sobre la importancia de ser líderes de la nueva era, resaltó la necesidad de tener la capacidad para regresar a los básicos, a vivir con valores, con principios y tener creencias profundas siendo congruentes con el proyecto de vida, pero por otro lado estar siempre a la vanguardia de la innovación. Insistió a los asistentes que siempre deben dar la mejor versión de sí mismos en todo lo que se hace.

Vea acá la entrevista en exclusiva que Juan Alberto González concedió al CESA.

Juan Alberto González

González se desempeñó los últimos 8 años, como Director General de las oficinas de Microsoft en México, cargo que abandonará el próximo 1 de julio dejándolo en manos de Jorge Silva. Ingresó a Microsoft a los 25 años en la división de Pequeña y Mediana Empresa PYME.

A su retiro de Microsoft, planea dedicarse a apoyar un emprendimiento familiar, a hacer coaching, dictar conferencias de innovación, liderazgo, cambio, diversidad e inclusión.