Entrevista a Grandes Líderes con Sylvia Escovar

Sylvia Escovar Gómez, presidente de Terpel, en la última versión de Entrevista a Grandes Líderes, el pasado 4 de mayo de 2016, habló a los estudiantes del CESA, sobre la importancia de salir de la Institución con actitudes de liderazgo, sin confundir el ser líder con el ser jefes “Ser líder significa, escuchar, imaginar, sentir, hacer, motivar, inspirar, transformar, persistir, compartir, emprender y mucho más” Expresó Escovar.

Sylvia nos cuenta un poco acerca de su experiencia en el sector público y su entrada al privado como presidente de Terpel, esto le dio la oportunidad de tener una experiencia de liderazgo enfocada hacia la gente.

Insistió en que para liderar no necesariamente se tiene que ser el más grande o ser el primero. Liderar significa tener un norte y marcar el rumbo que otros siguen, soñar en grande y tener la capacidad de convertir esos sueños en realidad para transformar positivamente los entornos.

Por otra parte, impulsa a los estudiantes a pensar en el momento que está viviendo Colombia, un momento significativo por los cambios que se aproximan. Resalta la llegada de un modelo de macroeconomía al que Colombia se enfrenta y que junto al proceso de paz crea una oportunidad para que los estudiantes actuales se apropien de las decisiones que definan el futuro de Colombia, y esto solo lo pueden hacer verdaderos líderes.

Vea acá la entrevista en exclusiva que Sylvia Escovar concedió al CESA.

Sylvia Escovar

Economista de la Universidad de los Andes. Cuenta con una destacada carrera en los sectores público y privado. Desde hace más de tres años asumió la presidencia de la Organización Terpel, compañía a la cual ha estado vinculada por más de 12 años ejerciendo desde distintos cargos gerenciales. Se destacan en su carrera posiciones de liderazgo en instituciones gubernamentales tales como el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República y las secretarías de Hacienda y Educación de Bogotá; organismos multilaterales como el Banco Mundial y el BID y en el sector privado en Fiducolombia y FES.