Siga en vivo la Feria del Espíritu Emprendedor

Los estudiantes de nuestra Institución exponen en estos momentos ideas innovadoras, que no solo le apuestan a la generación de riqueza, sino a soluciones reales que agreguen valor a la economía de Colombia y que son sostenibles en el tiempo.

Vea los mejores momentos de la feria en nuestra galería de fotos:

Luego de 16 semanas de un intenso viaje por la creación de sus modelos de negocios, estudiantes de cuarto semestre del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- presentan hoy 20 de mayo, el resultado de sus emprendimientos.

Carolina Ibarra, directora del CLE -Centro de Emprendimiento y Liderazgo- centro que se encarga, junto con el área de pregrado, del proceso de la Feria, explica que ésta es la oportunidad que tienen los estudiantes de la Institución para experimentar las implicaciones de trabajar en grupo y tomar decisiones con sus compañeros. “El estudiante debe crear en poco tiempo, un prototipo de su producto, entender cómo pueden generar valor económico, social y ambiental en su cadena de valor, y demostrar el nivel de inversión, gastos e ingresos de su modelo de negocio” concluye Ibarra.

Para lograr el resultado esperado, los 24 grupos de pregrado conformados por 90 estudiantes, trabajaron acompañados de profesores, mentores egresados, monitores y todo el equipo del CLE, con metodologías como la validación Canvas y Springboard, y dos programas: uno de ideación y otro de incubación, que tienen como objetivo acompañar a los emprendedores para mejorar su propuesta de valor y seguir estructurando sus planes de negocios, para así sacar adelante sus empresas. Henry Bradford Sicard, rector del CESA, invita a estudiantes, egresados, empleados y comunidad en general, a participar de esta primera Feria del año 2016 y así hacer parte del proceso de formación de los estudiantes como futuros líderes empresariales de este país.

Antecedentes

Para la II versión del año 2015, la Feria contó con la participación de 41 grupos de pregrado -IV Semestre- y 14 de Eli+e, quienes presentaron sus modelos de negocio a 2,060 personas que asistieron a la Feria, durante los días 18 y 20 de noviembre.