Entrevista a Grandes Líderes con Iván Duque Márquez

“Una sociedad que construye equidad, es una sociedad que hace de la cultura un bien democrático, un bien general” argumentó el senador del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, en Entrevista a Grandes Líderes, el pasado 25 de agosto de 2016, con estudiantes del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-.

Durante su intervención Duque Márquez relató que de su padre aprendió a exigirse todos los días, a tener rigor y disciplina para hacer las cosas bien y ser mejor sin pasar por encima de los demás.

El senador habló de la importancia de tener presente la espiritualidad, entendiéndose a la espiritualidad no como un tema de religiones, sino de tener una conexión permanente con lo que se hace, valorar a las personas, ser conscientes y dar gracias por todo diariamente.

Expresó que cree y practica una política distinta, con mucho rigor en lo académico, en los argumentos, la ideología, la ética pública, la transferencia y la verticalidad para enriquecer el debate público en temas cruciales.

Concluyó que lo más importante que se puede hacer en la provisión de bienes públicos de una sociedad, distinta a la educación y la salud, es darle un acceso generalizado a la cultura insistiendo en que la producción y comercialización de bienes materiales e inmateriales, permite transformar la economía en un país como Colombia con tanta riqueza cultural.

“Si yo tuviera hambre, pediría medio pan y un libro, porque no hay peor hambre que el hambre de conocimiento que no se puede saciar” Federico García Lorca.

Vea la entrevista que el senador Iván Duque Márquez concedió al CESA en exclusiva