138 niños celebran la Navidad con el CESA

Con música, bailes, títeres, juegos, entre otras actividades lúdicas, el CESA –Colegios de Estudios Superiores de Administración- celebró una nueva Navidad con 138 niños de la Fundación Nutrinfantil, en Mosquera (Cundinamarca).

Se trató de una actividad tendiente a brindar recreación a niños y niñas de esta fundación, que desde hace 16 años apoya el crecimiento nutricional y desarrollo escolar y psicosocial de 200 menores, de familias de bajos recursos de los municipios de Funza y Mosquera.

Los niños (los 138), de entre los grados segundo y quinto de primaria, fueron los autores de 1.200 tarjetas navideñas, varias de las cuales se repartieron entre los funcionarios del CESA durante la reunión de fin de año.

Estas tarjetas llevan la impronta de una comunidad infantil educada con la interiorización de valores, puestos por sobre todo para la convivencia ahora, y para la actuación de ciudadanos éticos durante su adultez.

El evento se constituyó en un espacio de dispersión para los niños de entre los 5 y los 10 años, que durante la mañana del pasado miércoles disfrutaron con energía y entusiasmo de las actividades, y que se cerró con un refrigerio.

Para el CESA es trascendental apoyar todo tipo de actividades que beneficien a quienes serán el futuro del país. Hoy, esta fundación lidera un programa para sacar a 100 familias de la pobreza absoluta del barrio Planadas, en Mosquera.

El evento contó con la presencia del Vicerrector Administrativo y Financiero del CESA, Xavier Malo Puig; la Gerente de la Unidad de Gestión Empresarial, Ángela Posse; y la Directora de Bienestar, María Teresa Sánchez; entre otros miembros de la institución.