Blackboard: la plataforma que complementa la formación del estudiante CESA

La plataforma Blackboard ofrece a los estudiantes, la oportunidad de complementar la formación impartida en la clase por medio de actividades y acceso inmediato a materiales didácticos en diversos formatos: audios, videos y enlaces a páginas web. También es una herramienta valiosa para facilitar la comunicación entre los estudiantes, pues potencia el aprendizaje colaborativo y el intercambio de ideas por medio de los foros, blogs y wikis.

Con la aplicación BbStudent, los estudiantes pueden estar actualizados permanentemente sobre las tareas y actividades pendientes de sus cursos y pueden comunicarse con facilidad, tanto con los compañeros como con sus docentes.

Usando Blackboard Collaborate estudiantes y docentes, podrán comunicarse vía videoconferencia, como un medio alternativo e interactivo que complemente las clases presenciales.

Ventajas para los estudiantes

Ofrece una plataforma (Bb student) enriquecida para conectarse y tener control de sus actividades , evaluaciones, cursos y todo el contenido de aprendizaje disponible.

BlackBoard Collaborate ofrece una experiencia de enseñanza y aprendizaje en tiempo real por medio de aulas virtuales, aprendizaje y colaboración en todo momento y lugar.

Aumenta el compromiso del estudiante.

Promueve la comunicación, coordinación e interacción con la elaboración de grupos de estudio ayudando a la sinergia en la ejecución de tareas.

Desarrollo de pensamiento crítico y espacio de investigación con la elaboración de tareas conjuntas y la participación en blogs y wikis.

Para mayor información, ingrese a la URL http://www.cesa.edu.co/blackboard/