BlackBoard, el aula de clases al alcance de todos

Establecer una comunicación más fluida con los estudiantes, construir grupos y debatir en vivo, elaborar materiales didácticos e innovadores y diseñar, entre otros, una implementación de actividades para la modalidad virtual, es tener el aula de clases al alcance de todos.

Por eso el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- a través de la nueva herramienta BlackBoard, ofrece a sus docentes, más facilidades para la preparación de las clases y la interacción con sus estudiantes.

Blackboard le permite:

• Guardar materiales y documentos organizados en carpetas en el Content Collection que se pueden compartir y publicar en los diferentes cursos que tenga el docente.

• Al crear un banco de preguntas en Content Collection, se pueden seleccionar algunas, para crear quizzes y otras evaluaciones en línea.

• Los avisos y calendarios de los diferentes cursos se pueden consultar y actualizar desde la misma página.

• Hacer un mayor seguimiento al rendimiento y participación de los estudiantes en el curso, con las herramientas del Centro de Retención Escolar.

• Importar las evaluaciones y otros materiales que estaban en Papernet.

• Cuando el docente termina de preparar los materiales o evaluaciones, puede cambiar la vista temporalmente al modo estudiante para observar cómo lo verá el estudiante y así realizar ajustes si es necesario.

• Utilizar herramientas que permiten la autoevaluación y la coevaluación entre estudiantes, con la supervisión del profesor.

• Contar con la herramienta de detección de plagio SafeAssign, en las entregas que suben a Blackboard los estudiantes, en las actividades (Dropbox).

• Comunicación a través del correo institucional con estudiantes y profesores.

• Aplicaciones móviles BbStudent y BbGrader para estudiantes y docentes que permiten la interacción en línea.

• Comunicación tipo videoconferencia web con la herramienta Collaborate.

Más ayudas en línea