Los niños de Escuela de Líderes del CESA: los líderes del mañana

“En Escuela de Líderes nos enseñaron a formarnos como personas día a día y a tener una visión más clara del futuro. Nos explicaron que para tener grandes empresas, debemos tener respeto y justicia con los colaboradores, y si tenemos grandes ideas o metas, por muy difíciles que sean, si tenemos buena actitud, las podemos lograr” fueron las palabras de Camila Lleras Moreno, en la clausura de Escuela de Líderes 2016, quien con 12 años, es la tercera vez que prefiere pasar parte de sus vacaciones recibiendo las herramientas para lograr ser una gran líder.

Con esta iniciativa de Escuela de Líderes, el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- busca despertar el interés de los niños, entre 7 y 12 años, en temas empresariales, financieros y de responsabilidad social con el objetivo de formar, desde temprana edad, los mejores líderes empresariales del mañana.

Dentro de las actividades que se programaron en estas dos semanas, los niños manejaron conceptos como comunicación y mercadeo, taller de cocina, internacionalización, explicación en sala Bloomberg, cómo manejar las finanzas, visitas a diferentes empresas como Pepsico, trabajo en equipo y producción, entre otras actividades que hicieron, que se vieran reflejadas en la clausura con la presentación de sus proyectos.

Este año, la Escuela de Líderes permitió que, al finalizar las clases, los niños pudieran poner en práctica todo el conocimiento, creando un proyecto de emprendimiento con la metodología de mentorías y utilizando el método de Canvas.

Se entregaron menciones de honor en: responsabilidad social, trabajo en equipo, creatividad e innovación, y modelo de negocio.

Los proyectos juveniles del futuro:

  • Proyecto Heriss, helados ricos, saludables & sorprendentes:

    Es una nueva alternativa de alimentación saludable, que ofrece a sus cliente helados 100% naturales aptos para personas diabéticas o que deseen cuidar su salud. El 10% de cada venta será destinada a fundaciones y/o comedores comunitarios.

  • Proyecto Make It, el lugar donde puedes personalizar todas tus malteadas:

    Mezcla los sabores que quieras, escoge ingredientes normales o light y afíliate al club Make It para obtener beneficios.

  • Proyecto Master Deportivos, academia educativa y deportiva.

    Un colegio en el que puedes adelantar tus estudios y, al mismo tiempo, desarrollar tu práctica deportiva de alto rendimiento, en los siguientes deportes: fútbol, tenis, natación, bicicross y voleibol. Una de sus ventajas es, que los deportistas aprovechan de la mejor manera su tiempo, porque no tienen que desplazarse de un lugar a otro.

  • Proyecto Happy trees Candy

    Para quienes les gusta la naturaleza y los dulces les ofrecemos los árboles de dulce frescos, naturales, recién hechos de diferentes tamaños. Los puedes conseguir en nuestro punto de venta o a través de nuestra web www.htc.com.

Los docentes del pregrado y estudiantes del CESA, fueron los encargados de dictar las materias a los integrantes de Escuela de Líderes, mostrando a los niños, situaciones reales de las empresas, de manera divertida y sencilla.



visita jaime duque



Visita campestre



pepsico



reconocimiento lideres