Una iniciativa para fortalecer la labor del docente CESA

Un docente que orienta, conduce y acompaña, fomenta el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, además es una guía para sus alumnos que necesitan encontrar el camino de la excelencia; todo es gracias a un docente comprometido con su formación. Para el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- ser parte de la formación de sus docentes es un compromiso.

Es así, que como una de las iniciativas del CESA para los docentes de carrera y cátedra, sea pregrado o posgrado, está en fortalecer la labor del mismo con el objetivo de mejorar los conocimientos, aptitudes y capacidades de los docentes de la Institución, para que sean mejores profesionales, mejores personas y mejores guías en la enseñanza a los estudiantes.

Esta es entonces, la oportunidad para que los profesores del CESA, sigan formándose, sin costo alguno, con los diferentes cursos que se ofrecen para el segundo semestre del año 2016 y puedan seguir creciendo en su carrera profesional como docentes.

1. Lego Serious Play: El juego como herramienta de innovación y aprendizaje

Aprenderá a utilizar la metodología El juego como herramienta de innovación.

Aplicará la filosofía plan-do-plan-do como estrategia de mejora continua.

Conocerá la ciencia detrás de la metodología LEGO SERIOUS PLAY.

Construirá modelos, contará historias y generará metáforas.

2. Armonía corporativa: Construyendo la felicidad

Construirá y fortalecerá la armonía, el bienestar y la felicidad en su vida, de manera que tenga la capacidad de trasladar lo aprendido a su entorno.

Generará mejoras considerables en su comunicación, empatía, liderazgo y productividad.

Fortalecerá la capacidad de elegir acertadamente hábitos, comportamientos y actitudes.

Desarrollará procesos innovadores de creatividad.

3. Bloomberg básico

Conocerá las herramientas básicas de la plataforma Bloomberg.

Creará una cuenta personalizada en Bloomberg y analizará diferentes variables financieras en tiempo real mediante el uso de tickers, gráficos y análisis técnico.

Construirá un launch pad personalizado, el cual permite tener una vista predeterminada con monitores, gráficas y calendarios económicos de todos los países.

Generará conocimientos en análisis técnico utilizando velas japonesas, medias móviles y TAS.

4. Las tecnologías de la información aplicadas a la educación y diseñadas en ambientes virtuales

Comprenderá las Tecnologías de Información y comunicación en el contexto educativo.

Generará estrategias pedagógicas y didácticas para entornos presenciales integrando TIC.

Configurará ambientes de aprendizaje virtuales.

Si usted es profesor del CESA y desea participar en alguno de los cursos anteriormente mencionados, comuníquese al 3395311.