Conozca el Centro de Innovación CESA ‘Pedro Vargas Gallo’

-1.572 mts2 para la innovación y el emprendimiento

-Más de ocho salones de clases e incubadoras de negocios

-Mobiliario versátil para crear múltiples escenarios de trabajo en equipo

-Estructura que promueve la eficiencia energética

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- inauguró su Centro de Innovación, Pedro Vargas Gallo.

Se trata de una edificación que por su estructura busca promover, a través del diseño de sus espacios y su mobiliario, el desarrollo de actividades para la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el trabajo en equipo.

El Centro de Innovación CESA ‘Pedro Vargas Gallo’ está ubicado en la carrera 5 con calle 34, justo frente al colegio San Bartolomé La Merced, donde funcionaban oficinas de la Fiscalía hasta hace un par de años.

Más de 1.500 metros cuadrados albergan en sus seis pisos una sala de juntas, seis aulas de clase, dos salones con mobiliario cuyo diseño permite ser acomodado para el trabajo en equipo con distinto número de integrantes, dos salas ‘incubadoras de negocios’, una sala de creatividad, una oficina de consultoría, gimnasio, terraza, y otras áreas que por sus características generan un entorno de claridad y dinamismo.

De hecho, el espacio a través del cual se desplaza el ascensor también tiene como fin dar una entrada de luz desde la cubierta del edificio hacia el primer piso, y generar una circulación constante de aire fresco desde la planta inferior hacia la cubierta. Y paralelo a ese ducto del ascensor funciona una caída de agua lluvia almacenada, que no solo es decorativa, pues sirve para recoger las partículas de polvo del ambiente. A esto se suma, como lo han adoptado algunas compañías de innovación en otras partes del mundo, un tobogán que conduce de un piso a otro, como una apuesta de experiencia grata que redunde en beneficio de la creatividad.

“La innovación se empieza por donde se quiera, pues tiene muchos orificios de entrada y de salida. Lo importante es que sea mundial y no solo para Colombia. Que se centre en resolver los problemas que hacen sufrir a la humanidad”, expresó durante el evento Pedro Vargas Gallo.

El gimnasio, completamente equipado y con su área para la realización de aeróbicos, está concebido como un espacio de continuidad para el desarrollo integral, que no es otra cosa que el equilibrio entre la actividad intelectual y la actividad física.

La transparencia como eje fundamental de la estructura busca también constituirse en un aporte para la eficiencia energética, pues requiere menos luz eléctrica.

La conformación del edificio se enmarca dentro del plan que hay en el país de conformar un ecosistema de innovación, y que tiene como punto de referencia el desarrollo y crecimiento de los parques tecnológicos para Bogotá, Valle y Santander, que para su consolidación en el país han tenido la asesoría de Corea del Sur.

Henry Bradford Sicard, rector del CESA, destacó que con los espacios que ofrece el centro de innovación se va a apuntalar tanto la incubación como la aceleración de empresas, y que las características de estos escenarios le permitirán a la institución acercarse mucho más al sector empresarial “de forma contundente”

El nombre del Centro de Innovación CESA ‘Pedro Vargas Gallo’ se deriva de uno de los empresarios más exitosos del país, y para quien el componente de innovación siempre ha resultado medular en sus proyectos y negocios (Editora Cinco, Corona, etc.). Además, ha sido colaborador del CESA por más de 30 años.

Vea los mejores momentos en nuestra galería de fotos.