Fallece Pedro Vargas Gallo, presidente del Consejo Directivo del CESA

El Cuerpo de Electores, el Consejo Directivo, el Rector, así como el personal administrativo y la comunidad del CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Vargas Gallo, y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares.

El presidente del Consejo Directivo del CESA, Pedro Vargas Gallo, falleció el pasado 30 de noviembre de 2016 en la ciudad de Bogotá.

El doctor Pedro Vargas fue socio fundador del Club El Nogal y durante 13 años laboró en la Organización Corona donde se desempeñó en múltiples cargos.

Fue fundador de Incolda y estuvo vinculado con el CESA por más de 30 años a través del Consejo Directivo y distintos comités.

También fue socio y fundador de Editora Cinco S.A., junto con Editora Abril de Brasil y Caracol Radio y Televisión de Colombia, donde logró la expansión de la empresa a 16 países de América Latina, España y Portugal. Desarrolló 70 publicaciones periódicas en diferentes segmentos del mercado. En el 2007, Editora Cinco S.A. y toda su operación latinoamericana fue vendida a Editorial Televisa S.A.

Durante 31 años Pedro Vargas Gallo fue responsable de la implementación y desarrollo de diferentes joint ventures con Disney y Mattel, en Estados Unidos G+J, en Alemania, y Hachette, en Francia, empresa del Grupo Lagardere, copropietaria de Airbus.

Economista de la Universidad de Antioquia, realizó estudios de posgrado en la Universidad Estatal de Michigan, Texas y Cincinnati.

Presidió y formó parte de diferentes Juntas Directivas del país, tales como: CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración-, Club de Ejecutivos de Bogotá (expresidente Junta Directiva), Asociación Chaîne des Rôtisseurs (expresidente Junta Directiva y miembro honorario), Fundación Corona (presidente Consejo Directivo), Instituto Colombiano de Administración -Incolda- (presidente Nacional Junta Directiva), Instituto de Ciencia Política, Instituto Juan Pablo II, Cámara de Comercio de Bogotá, Corporación Ambiental Empresarial - CAEM, Sociedad Bolivariana de Colombia, Centro Comercial Santafé, y empresa de seguridad G4S.