Simulacro, una respuesta a evaluar para mejorar de cara a eventos reales

El pasado 26 de octubre la comunidad CESA participó en el Simulacro Distrital. Se realizó la evacuación de 662 personas que se encontraban en las diferentes instalaciones de la institución, en un tiempo promedio de 4,27 minutos; duración que se encuentra dentro de un buen promedio, dada la ubicación de las casas y la dispersión que se tiene entre ellas.

La evacuación de todo el personal se realizó conforme a las recomendaciones de los brigadistas, quienes vienen preparándose desde principio de año para este tipo de eventos y evitar una tragedia mayor.

Y es que el temblor de ayer, a las 7:20 de la noche, demuestra la pertinencia de estar preparado de la mejor manera posible ante este tipo de hechos. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de 5,4 grados en la escala de Richter, y tuvo como epicentro el municipio de Colombia (Huila).

Las directivas del CESA agradecen la participación de toda la comunidad, incluyendo a vecinos y transeúntes, quienes se unieron a esta actividad. Asimismo, invita, por el bienestar de todos, a ser más partícipes en el desarrollo de estas actividades, con el objetivo de estar mejor preparados y organizados ante cualquier siniestro.

El el simulacro participaron otras 59 instituciones de educación superior y universidades, 5.000 empresas, 1.606 colegios, 605 jardines, 127 entidades nacionales, 97 entidades distritales y 25 hospitales.

Resultados02.png