IV Concurso de Debate CESA

Un espacio para la disertación, y para que las ideas y los argumentos de los estudiantes sean los protagonistas, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.

Se trata del IV concurso de debate estudiantil CESA, cuyo eje temático será el enfoque de género, y que tiene dos propósitos: de una lado, potenciar el sentido de la argumentación de los estudiantes, pero al mismo tiempo acercarlos a un tema sobre el cual hay mucho por hacer, tanto en la cotidianidad como en el mundo laboral colombiano.

Bajo dicho tópico, los estudiantes de pregrado de la Institución tendrán la oportunidad de defender y sustentar sus tesis en torno a desigualdades, diferencias, femineidad, masculinidad, derechos, empoderamiento de las mujeres en el mundo productivo, entre otros aspectos.

Los más destacados oradores pueden realizar su inscripción al concurso en la oficina del Centro de Apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura, DIGA, o a través de correo electrónico a diga@cesa.edu.co.

Quienes se inscriban deberán estudiar algunos temas, para la realización de una eliminatoria que definirá los dos grupos, cada uno de cuatro integrantes, que irán al cara a cara final el próximo mes.

El debate tendrá como metodología la de sentar unos postulados o proposiciones, en torno a la exposición de un caso, pero a cada uno de los grupos le tocará al azar defender la postura en favor y la otra en contra, por lo que la preparación teórica de los integrantes debe ser lo más completa posible.

El jurado calificador estará compuesto por tres personas: un funcionario de la Secretaría Distrital de la Mujer, un integrante del DIGA y un miembro de la Vicerrectoría Académica del CESA.

Además de otorgar los correspondientes certificados académicos para todos los seleccionados, el concurso premiará al mejor equipo de debate y al orador más destacado (puede leer también ‘¿Es usted un persuasor o un manipulador?’) con equipos de alta tecnología.