Mercadeo estratégico o la forma de pasar de la intuición a la certeza

El mundo empresarial requiere hoy, más que nunca, liderazgo en todos los niveles. Profesionales de distintas disciplinas que por las dinámicas del mercado tengan la capacidad de concretar planes.

La Especialización en Mercadeo Estratégico del CESA les permite a sus estudiantes no solo acceder a los fundamentos -teóricos aplicados- para tal efecto, situación que incide en su crecimiento en cualquier organización, sino también para el ejercicio profesional que demanda la globalización.

Y su base es el desarrollo de un pensamiento crítico y estratégico a través del cual se logra pasar de la intuición a la certeza.

La evaluación y desarrollo de esos fundamentos engrana plenamente con los escenarios que hoy están enfrentando los profesionales –incluso del nivel medio- en sus empresas día a día. Más y mejores herramientas que respaldan la toma de sus decisiones, por cuenta de la delegación cada vez mayor de responsabilidades sensibles, tales como el relacionamiento con el canal, el relacionamiento con los proveedores del mercadeo, entre otros aspectos.

Es también el escenario académico propicio en el que los estudiantes identifican la hoja de ruta para asumir de manera acertada cualquier emprendimiento.