El CESA ocupa segundo puesto, a nivel distrital, en Semana del Carro Compartido

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- ocupó el segundo puesto, entre 140 empresas e instituciones a nivel distrital, en la Semana del Carro Compartido, iniciativa que hace parte de la Red de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible PEMS que lidera la Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la ANDI.

Durante cinco días: docentes, estudiantes y empleados del CESA decidieron compartir su carro para dar una respuesta a los problemas de movilidad de la ciudad, logrando

Según los datos estadísticos entregados por los organizadores, para esta tercera versión de la Semana de Carro Compartido, se logró convocar aproximadamente a 60.000 personas, se realizaron 136.000 viajes compartidos, logrado de esta manera un ahorro de 44% de huella energética de 44 % y un 37 % de disminución de huella de carbono.

Rocío Jiménez, directora del área de Infraestructura del CESA, quien lideró la campaña, junto con la dirección de Bienestar Universitario y el área de Comunicaciones y Marketing, habló de la importancia de involucrar a la comunidada CESA y anunció que la institución seguirá trabajando en la implementación del uso del carro compartido. “Es una iniciativa excelente. Debemos comenzar a crear conciencia para construir una cultura en nuestra institución y continuar así con el trabajo que ha venido realizando el área de Bienestar desde hace dos años” puntualizó Jiménez.

Por su parte María Teresa Sánchez, directora del área de Bienestar Universitario del CESA, añadió que compartir el carro es mucho más fácil de lo que parece “al tener conciencia de este tipo de campañas, la comunidad se sorprenderá de de los resultados” concluyó.

Resultados Semana Carro Compartido en el CESA

En el parqueadero Satélite llegaron 75 personas con su carro compartido sumando 237 pasajeros.

En el parqueadero Lleras llegaron 150 personas con su carro compartido sumando 601 pasajeros.

En el Valet Parking llegaron 33 personas con su carro compartido, sumando 138 pasajeros.

Una verdadera responsabilidad social nos convierte en generadores activos de soluciones al problema de movilidad.

Vea nuestra galería de fotos