El CESA presenta dos nuevas ediciones de Editorial CESA

El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración– y Editorial CESA lanzan la segunda edición del libro “La ortografía de Tarzán. Claves para escribir en la universidad” de los autores Javier Murillo, Tatiana Ramírez y Lina Calle; donde el lector recibe instrucciones sencillas para mejorar sus habilidades de escritura.

En su comienzo, fue pensado como un instrumento para que los profesores de las materias de Comunicación Escrita y Oral de la institución, trabajarán con estudiantes, de los primeros semestres del Pregrado en Administración de Empresas. Sin embargo, al revisar de manera independiente o en conjunto el texto, resulta de gran utilidad para todas aquellas personas que deben enfrentar la area de escribir en un contexto formal: estudiantes, profesores, asistentes, directores, entre otras.

Por lo tanto, esta segunda edición del libro, presenta modificaciones estructurales y de contenido con respecto a la primera edición; pero al ser un libro de consulta, no exige ser leído en un orden específico, es suficiente con ir a la tabla de contenido para acceder al tema requerido.

El libro La Ortografía de Tarzán se puede adquirir a través de la página de la Editorial CESA, www.editorialcesa.com y en las principales librerías del país.

De igual forma, Editorial CESA presenta el libro “Programa 3E, instrumento innovador de política pública”, editado por Eugenia Ordóñez, Juan María Andrade y Luis Loaiza. El libro, que hace parte de la segunda publicación sobre el Programa 3E, de Excelencia Exportadora creado en 2012 por el Banco Mundial de Desarrollo de América Latina (CAF) y Bancoldex, mediante una alianza público-privada que apoya a los empresarios colombianos para innovar y dinamizar los modelos de negocio exportador; documenta el desarrollo de la Ola II del Programa Empresas de Excelencia Exportadora. (Primera publicación ‘Innovación en modelos de negocio exportador colombianos’)

Los cuatro capítulos del libro explican qué es el programa 3E, quiénes son sus actores y el papel que desempeñan, además, cómo funciona la alianza público-privada, cómo se seleccionan las Empresas Beneficiarias y cómo se implementó el programa.

El primer capítulo plantea retos y oportunidades para una mayor inserción de Colombia en la economía global. El segundo, la consolidación de la alianza público-privada y el desarrollo de la Ola II, temas que se enriquecen con entrevistas a socios y actores del Programa. El tercero, la dinamización de los Modelos de Negocio y en el cuarto, se documenta la experiencia de dinamización de los modelos de negocio internacional de cada una de las empresas beneficiarias.

Finalmente, el Programa 3E es una herramienta innovadora que, por sus positivos efectos, está llamada a convertirse en política pública.

El libro se encuentra con acceso abierto para su lectura total ingresando a la página de la Editorial del CESA, www.editorialcesa.com