Entrevista a Grandes Líderes con Álvaro Uribe Vélez

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue el más reciente invitado a Entrevista a Grandes Líderes en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- donde compartió con estudiantes de la institución, sus percepciones sobre el Plebiscito y el momento que vive el país en materia de economía y seguridad.

El expresidente Uribe explicó su punto de vista con respecto al proceso de paz, se enfocó en el liderazgo de las personas que van a ser reintegradas a la sociedad, y cómo debería ser ese liderazgo para que sea transformador.

Explicó que el arrepentimiento genuino y reconocer el mal camino, no pueden justificar todo el daño que han hecho, en la situación de guerra, los grupos insurgentes.

Por otra parte habló de los factores externos, enfocados en la educación de las personas y el apoyo de la inversión privada, asignaturas que para el expresidente Uribe, han sido perdidas; y lo argumenta con los altos impuestos, a los que los contribuyentes deben enfrentarse, acompañado de la disminución de apoyo en la constitución de empresa.

Finaliza su entrevista dándole un consejo a los estudiantes del CESA para que dejen de ver, como un conflicto armado, la situación con las FARC, él lo denomina como un desafío criminal, un desafío que comenzó como un movimiento comunista que se transformó en narcotráfico, además reiteró que muchos de los acuerdos están equivocados y que corregirlos, es más sencillo hacerlo votando No en el Plebiscito, que siendo parte de la Constitución de Colombia más adelante.


Vea la entrevista que Álvaro Uribe Vélez, concedió en exclusiva al CESA


Álvaro Uribe Vélez

Doctor en derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, especialista en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard, centro académico en el que estudió Negociación de Conflictos, siendo discípulo del profesor Roger Fischer.

Merecedor de la beca Simón Bolívar que concede el Consejo Británico, en virtud de la cual, fue designado Senior Associate Member del Saint Antony´s College de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

La vida de Álvaro Uribe Vélez ha estado enmarcada en el servicio público; actualmente es Senador de la República por el Movimiento Centro Democrático y fue presidente de Colombia 2000 - 2008 por el fundado partido de la U.

Conozca más sobre la biografía de Álvaro Uribe Vélez en haciendo clic aquí.

Vea nuestra galería de fotos