El CESA, en acuerdo de cooperación para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- y la Fundación PVBLIC suscribieron un acuerdo de cooperación con el fin de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del sector público y privado en Colombia.

La Fundación PVBLIC es una organización estadounidense que se apalanca en el poder de la tecnología y los medios para, de la mano con el sector empresarial, fomentar cambios sociales en paralelo con el desarrollo sostenible.

Este acuerdo de cooperación busca que el CESA, como aliado de PVBLIC, sea la punta de lanza en Colombia para lograr que empresas, medios de comunicación, universidades, entre otras instituciones, promuevan las acciones que impulsen los ODS. PVBLIC ha ejecutado un centenar de campañas de considerable impacto social con el apoyo de más de mil medios en por lo menos 50 países.

La firma de este compromiso se realizó en desarrollo del Latino Impact Summit 2017, uno de los pocos eventos en español que tiene lugar en Naciones Unidas, y que reunió a empresarios, ejecutivos, rectores universitarios, diplomáticos, emprendedores sociales, entre otros, para discutir metodologías y mecanismos de cómo América Latina puede aportar a los ODS, y advertir oportunidades. La cumbre se desarrolló entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Nueva York.

Ambas partes, Henry Bradford, rector del CESA; y Sergio Fernández de Córdova, presidente de PVBLIC, trazaron una hoja de ruta tentativa de lo que serían las metas deseadas y los primeros pasos a seguir para conseguirlas.

“Este acuerdo nos permitirá apalancar nuestros conocimientos con la experiencia y el liderazgo latinoamericano de PVBLIC”, puntualizó el rector Henry Bradford.