El CESA, sede de ‘VIVA Premios Schmidheiny’ a los emprendedores sociales más innovadores de América Latina

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, uno de los principales referentes académicos e institucionales para el ecosistema de emprendimiento social en el país, se convirtió en el nuevo aliado de VIVA Idea para el evento de premiación de los VIVA Premios Schmidheiny 2017.

Los VIVA Premios Schmidheiny destacan a emprendedores sociales latinoamericanos en cuatro categorías: Social, Ambiental, Empresas Triple Impacto y Acción Colectiva; áreas desde las cuales las organizaciones están resolviendo los problemas más urgentes de la sociedad.

VIVA Idea, con cinco años de historia, es una organización que trabaja en gestión de conocimiento para fortalecer las capacidades de este tipo de emprendedores. Y es que VIVA Idea identifica a estos emprendedores regionales, y a través de talleres y eventos genera una red de líderes e instituciones que buscan innovar sus modelos de negocio con el fin de escalar su impacto.

La quinta entrega de ‘VIVA Premios Schmidheiny’ se realizará en Bogotá, en virtud de que Colombia es uno de los países con mayor participación desde que iniciaron, en 2013. Este año participaron más de 500 proyectos de 18 países del vecindario latinoamericano, y 12 alcanzaron la instancia final, entre estos cuatro con impronta colombiana en tres de las categorías: She Is, en Innovación Social; LifePack e Ingerrecuperar, en Innovación Ambiental, y Fruandes, en Innovación en Empresas Triple Impacto, que a lo largo del proceso demostraron consistencia en sus resultados y entrevistas. Ellos tendrán la oportunidad de realizar un pitch ante el jurado para ser acreedores de premios que superan los USD 100 mil.

El evento, el 11 de agosto, se llevará a cabo en el CESA, y estará abierto al público con conferencias de expositores de alto nivel, la presentación individual de los finalistas, y el acto de premiación. Además, se constituye en una inmejorable oportunidad de networking con quienes trabajan por resolver problemas sociales desde el emprendimiento.

En ediciones anteriores, Óscar Méndez, con Conceptos Plásticos, o Jefferson Ramírez, con Somos Más, figuran entre la decena de emprendedores colombianos que alcanzaron un lugar de privilegio, en 2016 y 2015, respectivamente.

Sobre Stephan Schdmiheiny

Empresario y filántropo suizo cuyas ideas han contribuido a la agenda mundial para el desarrollo sostenible desde 1976. Es fundador de AVINA, FUNDES y otras organizaciones con alto impacto en América Latina.

Los Premios son una continuación del legado de Schmidheiny, quien en sus viajes por Latinoamérica ha invertido en emprendedores sociales para profundizar y escalar su impacto desde hace más de 30 años.