155 profesionales inician estudios de posgrado

Con un llamado a aprovechar la infraestructura de la institución, las ventajas como referente en la formación en administración de empresas y a estrechar los lazos de amistad en virtud de la variedad de profesionales de otras disciplinas, con el fin de crecer académicamente y también advertir la posibilidad de hacer empresa, las directivas del CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- les dieron la bienvenida a 155 estudiantes que iniciaron estudios posgraduales a partir de este primer semestre de 2017.

Un total de 29 profesionales iniciaron su Maestría en Administración de Empresas. El mismo número de estudiantes empezó su Especialización en Finanzas Corporativas. También, 23 estudiantes iniciaron la Maestría en Finanzas; 25, la Maestría en Dirección de Marketing; y 49 alumnos, la Especialización en Marketing Estratégico.

Henry Bradford Sicard, como rector del CESA, llamó a los nuevos estudiantes a compartir las experiencias laborales en las aulas de clase, en su calidad de profesionales, como matriz para hacer más versátil y “enriquecedor” el aprendizaje. “El CESA les facilitará que puedan desarrollar ideas de negocio”, explicó.

Asimismo, resaltó la importancia y trascendencia que hoy más que nunca tiene el que cada profesional, en cualquier actividad que desarrolle, imprima los valores y ética como elementos esenciales para transformar positivamente la sociedad.

“Los profesores identificarán en cada uno de ustedes sus mejores competencias, las cuales ustedes verán potenciadas; para ser mejores profesionales en sus empresas, pero también para que descubran la posibilidad de emprender”, agregó.

El Vicerrector Administrativo y Financiero del CESA, Xavier Malo, al tiempo que presentó la infraestructura que alberga tanto a los alumnos de pregrado como de posgrado, indicó que este año se realizarán múltiples obras tendientes al bienestar de toda la comunidad CESA.

El Vicerrector Académico, Juan Carlos Aponte; Ángela Posse, Gerente de Gestión Empresarial; y María Teresa Sánchez, Directora de Bienestar, exhibieron todas las actividades, tanto académicas, como recreativas, deportivas y culturales a las que pueden acceder los estudiantes como miembros de la Institución.

El evento contó con una conferencia sobre varios de los pilares de la institución, como son la innovación, el emprendimiento y el liderazgo.

En cabeza del mago Juan Pablo Neira, uno de los más respetados productores de eventos corporativos, los estudiantes de posgrados se quedaron con algunas lecciones de lo que significa fijarse metas y cumplirlas.

Motivación, actitud, gente (se hace con y para las personas), innovación y actuación (MAGIA) son algunos de los elementos o atributos que están en el ‘ADN’ del CESA, y que serán la base para el crecimiento profesional de los alumnos de posgrado.