Este jueves: caravana ciclística CESA

Con salida en la calle 147 con carrera 19, norte de Bogotá, se realizará la caravana ciclística del CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- en desarrollo del día sin carro y sin moto en Bogotá, el próximo jueves 2 de febrero.

Se trata de la décimo séptima jornada de este tipo que se hace en la capital (se institucionalizó en el año 2000), y que es a la vez la mejor de las oportunidades para que la familia CESA se sintonice con una de las tendencias de movilidad sostenible en las grandes ciudades: hacer uso de la bicicleta como medio de transporte.

Y si bien la administración distrital ya ha anunciado que va a habilitar calzadas vehiculares completas (42 Km.), carriles segregados (33 Km.) y ciclorrutas (11 Km.) para los desplazamientos, entre otras medidas que también incluyen disposiciones sobre el transporte público, el CESA tendrá una caravana para que su comunidad llegue de manera fácil y segura en bicicletas al sector de La Merced, donde se ubica la institución.

La caravana ciclística comenzará su recorrido a las 5:30 de la mañana, y tendrá una docena de paradas a lo largo del trayecto antes de alcanzar el punto de llegada, en inmediaciones de la Avenida Carrera Séptima con calle 34.

MAPA INTERACTIVO

Conozca aquí las paradas para saber la dirección que más le sirve y hora para unirse a la caravana.

Para hacer más efectivo y seguro el desplazamiento, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

• Planear la ruta. Implica conocer la mejor parada posible de acuerdo a su lugar de residencia.

• Usar prendas reflectivas.

• Hacer mantenimiento mecánico de la bicicleta con suficiente antelación (déjela a punto la tarde anterior).

• Usar casco.

• Atender las instrucciones de los guías de ruta.

• Respetar las señales de tránsito.

• No hablar por celular durante el recorrido.

• Respetar el espacio exclusivo para los peatones

El uso de la bicicleta ha generado transformaciones culturales en varias ciudades, hecho que ha aportado beneficios al medioambiente.

En Bogotá, donde se ha registrado el viaje de 1.800.000 personas en bicicletas, se ha logrado 44 por ciento menos de contaminación, 14 por ciento menos de ruido y 14.510 toneladas menos de CO2. Los recorridos se hacen en un promedio de 25 minutos.

Ni Valet Parking ni ‘Satélite’

Dentro de las disposiciones en el CESA para el DÍA SIN CARRO, cabe advertir que el jueves 2 DE FEBRERO NO habrá SERVICIO de VALET PARKING, NI PARQUEADERO SATÉLITE en la Avenida Circunvalar.
El parqueadero de Casa Lleras, ubicado en la Carrera 6 # 35-28, estará abierto desde las 4:30 a.m. para el estacionamiento de carros.
Los parqueaderos de Casa Incolda y de Casa Rocha están habilitados para el estacionamiento de bicicletas, exclusivamente.
Las rutas regulares para estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas del CESA funcionarán con los mismos recorridos y horarios. No olvide comprar su tiquete.