“Fortalecer principios y valores, uno de nuestros retos”

Más allá de ser claves para la transmisión de conocimientos, los profesores son el mejor andamiaje para la formación integral de los estudiantes.

Así lo conceptuó el rector del CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración-, Henry Bradford Sicard, en desarrollo de las primeras actividades de la institución, y como recibimiento al cuerpo docente que la integra.

En efecto, para el rector del CESA los profesores tienen también la responsabilidad de fungir además como maestros de principios y valores, elementos que resultan trascendentales para la formación no solo de líderes empresariales sino de ciudadanos éticos comprometidos con el desarrollo del país en todas sus esferas: social, política, económica y cultural.

“Estamos en un mundo donde se han presentado innumerables problemas por falta de valores, por falta de principios, y es nuestro deber como docentes-formadores fortalecer esos aspectos a nuestros estudiantes”, subrayó Henry Bradford.

Asimismo, hizo un llamado para que los profesores disfruten de los recursos que brinda el CESA, así como también aprovechar el acercamiento tanto a los estudiantes como a las directivas, “que nosotros estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten”, puntualizó.