Un diplomado para certificarse ante el mercado de valores

La mejor de las posibilidades para certificarse como operador ante el AMV (Autorregulador del Mercado de Valores) tiene lugar en el Diplomado de Operación Bursátil que ofrece el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración-.

Y es que quienes le apuestan a trabajar en una entidad intermediaria del mercado de valores, están en la obligación de presentar un par de exámenes ante dicho ente regulador más allá de cualquier título académico. Hace poco más de una década estos exámenes no existían y los futuros corredores de bolsa del momento que querían trabajar en una mesa de negociación y ser asesores de inversiones, debían realizar y aprobar el Diplomado de Operación Bursátil del CESA. Esto cambió y hoy en día los exámenes de certificación vuelven a tener importancia en el mercado. Es por esta razón que el CESA se convirtió en el mejor escenario para la preparación de cara a esta certificación.

De hecho, el cuerpo docente que dicta el diplomado cuenta con tal acreditación. El diplomado de Operación Bursátil profundiza ampliamente en el contexto colombiano, con profesores inmersos laboralmente en el corazón del mercado de valores, lo cual permite que se pueda transmitir mucho más fácil el tema de la negociación del día a día, llevado a la práctica desde un escenario académico.

La certificación del AMV confiere la idoneidad a las personas que hacen parte de cualquier intermediario, llámese comisionista de bolsa, llámese banco, empresa aseguradora, llámese fondo de pensiones, para operar en una mesa de negociación.

Bajo esa dinámica, ofrece las bases para que el profesional de los negocios y las finanzas incremente sus conocimientos y pueda poner en práctica las habilidades ante el funcionamiento de este tipo de mercado: sus reglas de negociación, qué se puede negociar, cómo se puede negociar, estrategias de negociación, entre otros aspectos; de los mercados renta fija, renta variable y derivados entre otros temas relevantes.

Por otro lado, el Diplomado de Operación Bursátil del CESA permite, además, que las personas que buscan un conocimiento más detallado y práctico puedan construir unas bases fuertes para que puedan invertir sus propios recursos, tomen decisiones acertadas y pierdan el temor de conocer el mundo de un mercado de capitales. Por tanto, este curso está diseñado también para cualquier tipo de persona que busque una nueva forma de incrementar rentabilidades de acuerdo a su perfil de inversión.

Aquí puede conocer cómo tomar el diplomado: https://goo.gl/KIcJsD.

Operación Bursátil es uno de los diplomados que ofrece Formación Ejecutiva del CESA, que tiene una importante gama de cursos acordes con la actualidad de la administración de empresas: http://www.cesa.edu.co/Formacion-Ejecutiva/Home.aspx