Nuevos docentes entran a reforzar el proceso formativo integral en el CESA

Estimada comunidad:

Como lo he expresado en distintas ocasiones, los docentes del CESA deben ser los gestores de un proceso formativo que brinde la posibilidad de construir y generar experiencias enriquecedoras a nuestros estudiantes. Son quienes transmiten los lineamientos teóricos de sus asignaturas con un componente práctico fundamental para la enseñanza de la administración, a través de compartir sus propias vivencias del mundo empresarial. Nuestros docentes acompañan el proceso formativo de sus alumnos para que estos puedan comprender, concebir, enriquecer, mejorar y preservar su realidad y su vida, con el objetivo primordial de que los estudiantes expandan sus horizontes y se fascinen con el quehacer de un líder empresarial.

Pero además de estos atributos, nuestros profesores son maestros en todo el sentido de la palabra. Se destacan por su pasión al transmitir sus conocimientos y experiencias, evidenciando siempre un comportamiento respetuoso, ético y humano con las personas de nuestra comunidad, fomentando en nuestros estudiantes el desarrollo de valores y principios a partir de su propia práctica, ejemplo y proceder.

Para ser profesor no basta con tener amplios conocimientos o dominio de un tema en particular o demostrar una habilidad individual. Se requiere fortalecer constantemente aspectos pedagógicos relacionados con elementos psicológicos, metodológicos y prácticos de la enseñanza, así como desarrollar aspectos sociales y de habilidades blandas.

Desde la dirección del CESA siempre nos hemos enfocado en tener los mejores docentes, con el objetivo de beneficiar a nuestros estudiantes con conocimientos innovadores, con procesos pedagógicos efectivos, compartiendo experiencias y casos de su vida profesional y fomentando el aprender haciendo. Como el proverbio chino que dice: “Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme partícipe de algo y lo aprenderé”.

Nuestra institución es un referente en la formación de los mejores líderes empresariales de este país, y la labor docente es fundamental al orientar, conducir, acompañar, fomentar el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias y guiar el camino de esos líderes del futuro.

Sigamos marcando la diferencia, comprometiéndonos a inspirar constantemente a nuestros estudiantes para transformar nuestra sociedad.

¡Bienvenidos nuevos docentes!

Henry Bradford Sicard
Rector del CESA

Conozca quiénes son los nuevos docentes del CESA.

José Ribamar Siqueira
Nathalie Peña García