Liderazgo Caribe, lecciones y retos de la empresa privada para las nuevas generaciones

Los retos del sector privado de la región, las prioridades sobre las cuales se deben volcar los esfuerzos de sus dirigentes y protagonistas, lecciones aprendidas, el papel de la educación a las necesidades que se advierten para la región son, entre otros, algunos de los temas de discusión en el Segundo foro Liderazgo Caribe, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en el CESA.

Liderazgo Caribe, que ya tuvo un primer capítulo en el que se trataron los desafíos del sector público, contará en esta oportunidad con importantes actores del ámbito privado como Antonio Celia (Presidente de Promigas), Bruce Mac Master (Presidente ANDI), Humberto Rodríguez Cobo (Presidente Grupo Sala), Laura Cepeda (Directora Fedesarrollo), entre otros destacados líderes de la costa norte colombiana.

Claro es que la influencia de los líderes es probablemente una de las mejores herramientas de cambio en las sociedades, dado que promueven discusiones sobre desafíos que inspiran especialmente a las nuevas generaciones. Es por esto que el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- busca incentivar el intercambio de experiencias sobre diversos temas, desde la función del liderazgo, a través de un ciclo de conferencias.

Le puede interesar los tres frentes sobre los cuales volcará esfuerzos en Centro de Liderazgo del CESA.

Sin duda, este tipo de eventos se constituyen en la oportunidad “para conocer cómo las regiones son protagonistas del posconflicto en Colombia y cómo los empresarios deben jugar un papel fundamental en la reconciliación y generación de ingresos”, afirma Juan David Aristizábal, director del Centro de Liderazgo del CESA, desde donde se está impulsando este tipo de iniciativas.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, jefe de Estudios Económicos de Asobancaria y miembro del Comité del Foro Liderazgo Caribe (FLC), este es un espacio ideal para que, especialmente los jóvenes, “conozcan las historias, trayectorias y tropiezos que llevaron a estos líderes a convertirse en lo que son hoy”.

En abril se llevó a cabo el primer FLC, que contó con la participación de importantes líderes de la región como Edgardo Maya, Contralor General de la Nación; Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República; Ángela María Orozco, exministra de Comercio, y Amylkar Acosta, exministro de minas y energía. Otros cuatro encuentros se llevarán a cabo hasta el final del año, y en ellos se abordarán los temas de cultural, medios de comunicación, salud, infraestructura y mujeres.

En su primera edición, #LiderazgoCaribe fue tendencia en Colombia a través de las redes sociales, hecho que da cuenta no solo del posicionamiento de este evento, sino también de la pertinencia de tratar los temas sensibles para cada una de las regiones del país.

Los interesados en el evento pueden asistir registrándose vía web en: goo.gl/pJGBuV.