Razones de peso para ser administrador de empresas del CESA

Su modelo pedagógico teórico-práctico, que incluye un intenso acercamiento a las empresas con visitas tanto en Colombia como en el exterior, y un profesorado inmerso en el mundo corporativo; así como una malla curricular que desarrolla el emprendimiento, están entre las razones de peso para cursar Administración de Empresas en el CESA.

Dicho surtido de razones fueron identificadas, reunidas y presentadas por el AulaPro.co, portal web enfocado en desarrollar temáticas e información en torno a la educación.

Bajo dicho contexto, AulaPro.co preparó un especial de contenidos con el apoyo del Colegio de Estudios Superiores de Administración y otras 30 universidades más importantes del país, en el que, de la voz de las mismas instituciones, se plantean las razones de peso por las que los jóvenes del país deben estudiar un pregrado en Colombia.

Las universidades e instituciones convocadas, entre las que se encuentra el CESA, comparten sus comentarios sobre más de 300 programas académicos de sus diferentes ofertas y de diversas áreas de interés, permitiéndoles a los estudiantes, próximos a graduarse del colegio, contar con información preliminar pero esencial del programa de su interés, y realizar una equitativa y práctica comparación sobre las instituciones que ofrecen dicho estudio de pregrado.

Universidades de diferentes regiones y con ofertas académicas que buscan atender las necesidades de diferentes segmentos de la población, tendrán en este especial informativo un escenario para presentar lo que más las destaca.

Uno de los objetivos de este especial es propiciar una conversación productiva y positiva en redes sociales, para que no solo jóvenes -próximos a cursar un pregrado- conozcan y comenten sobre las alternativas con las que cuentan, sino que los estudiantes actuales, bien sea “primíparos”, a mitad de carrera o próximos a graduarse, sean el mejor testimonio para los próximos alumnos, contando sus propias #RazonesDePeso que los llevaron a decidirse por la universidad y la carrera que estudian actualmente.

Razones de peso

El próximo 10 de agosto, todas las conversaciones en las diferentes redes como Facebook, Instagram y Twitter, se unirán mediante el hashtag #RazonesDePeso, aportando sus opiniones a través dichas redes. Por medio de comentarios, imágenes y videos se expresarán narrativas distintas narrativas en torno a por qué estudiar la carrera de su elección, en la universidad que han escogido para formarlos como profesionales.

Los jóvenes también podrán conocer de primera mano sobre entidades crediticias, y cuáles son sus opciones para obtener un crédito educativo que les permita lograr su sueño de estudiar el pregrado de su interés.

Las entidades, las que ofrecerán su información de créditos educativos, serán provenientes del sector público y del privado.