One Young World, en el CESA tenemos 6 cupos para estudiantes como tú

El 25 de mayo se realizó el lanzamiento de One Young World 2017 (OYW). Esta iniciativa ha permitido que miles de jóvenes piensen en la construcción de un nuevo mundo y que desde su pensamiento individual se materialicen sus ideas.

Entre los temas más destacados se encuentran el cambio climático, la educación y, por supuesto, la construcción de paz. Que One Young World elija a Bogotá como sede se convierte en una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el escenario del posconflicto.

Para el CESA, entidad educativa que tiene como misión formar esos líderes empresariales del futuro que sean conscientes de su entorno, es relevante apoyar este tipo de eventos desde su construcción, siendo parte de la junta asesora y generando espacios de valor para sus estudiantes.

Los alumnos podrán participar como voluntarios en el evento (en próximo artículo se explicará fechas de convocatoria y requisitos para participar bajo este rol ) o también ir como asistentes a la más importante cumbre mundial de jóvenes líderes a través de una beca del CESA.

La institución está convencida en apoyar jóvenes líderes interesados en cambiar el mundo. Necesita jóvenes con historias qué contar. Por ello, ha definido un proceso basado en el mérito.

El proceso interno para seleccionar a los estudiantes que participarán becados por parte del CESA tiene una duración de cinco meses e incluye:

• Formación como líderes y agentes de cambio (10 sesiones – 2 horas/cada 15 días)
  • Participación como voluntarios en trabajos con comunidad.
  • Mentoría uno a uno entre estudiantes y expertos, para construir proyectos de impacto.

Al cierre del proceso, estos proyectos serán sustentados por los estudiantes ante la junta directiva del CESA, con el objetivo de seleccionar a los mejores proyectos para su implementación. Este resultado se tendrá en cuenta para definir a los seis becados.

Si estás interesado en ser parte de este proceso, acércate al Centro de Innovación y Emprendimiento (5to Piso) y pregunta por las inscripciones para ser parte del Equipo de Cambio del CESA. Fecha máxima de inscripción: Junio 9/ 2017

Jóvenes que transformarán el mundo están en el CESA.

La paz y los otros 5 temas de la gran cumbre mundial de jóvenes en Bogotá.