Explorando la ‘temperatura’ empresarial del centro financiero del mundo

Una delegación de 18 estudiantes de todos los semestres del CESA, bajo la dirección del rector, Henry Bradford Sicard, visitó una serie de empresas, la mayoría de ellas financieras, en Nueva York.

Se trató de la ejecución de una más de las propuestas formativas integrales del CESA para sus estudiantes, tendientes a reconocer las competencias y habilidades que puedan necesitar el día de mañana para poder llegar a asumir cargos de responsabilidad en instituciones financieras en NYC.

Como se sabe, la capital del mundo es reconocida como un centro financiero en la dimensión global, y “es trascendental que (los estudiantes) sepan qué es lo que esas empresas están buscando en los procesos de contratación”, explicó Henry Bradford.

Entre los focos de visita de los estudiantes estuvieron el mercado de valores NASDAQ, Credit Suisse Group, GP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley, BBVA, Bloomberg, entre otras. Asimismo, las oficinas de Google, en NYC, así como la Universidad de Columbia.

El Colegio de Estudios Superiores de Administración quiere fortalecer los lazos académicos con esa institución educativa, a la que han ido a afinar su formación por lo menos una decena de estudiantes del CESA en los últimos años. Uno más viajaría a Columbia antes de un año. La visita también tenía como propósito consolidar una alianza de trabajo académico conjunto entre ambas instituciones.

Directivos de las instituciones mencionadas ilustraron a los estudiantes sobre sus programas de práctica, así como el camino que recorrieron para llegar a tener puestos directivos en este tipo de compañías.