El CESA se destaca en la conferencia ASCOLFA 2017

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA, es un espacio de integración para los diferentes programas de administración del país, y busca compartir las mejores prácticas, contenidos curriculares y metodologías entre las diferentes escuelas y facultades de administración; así como representar los intereses de las mismas ante organismos del sector oficial. Para lo anterior genera diferentes espacios de intercambio y discusión entre profesores, administrativos y directivos.

La semana pasada se desarrolló la conferencia ASCOLFA 2017 en la ciudad de Neiva, para llevar a cabo un encuentro de investigación, así como desarrollar la Asamblea General Ordinaria que convoca a los 159 miembros asociados, entre ellos el CESA.

El Grupo de Estudios en Administración del CESA atendió el llamado de los doctores Juan Carlos Aponte y Luisa Villegas, desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección del Pregrado –respectivamente-, para participar activamente como ponentes, compartiendo las investigaciones en curso. Así, el CESA se hizo presente con cinco de las 140 ponencias realizadas en el evento. Además, obtuvo el premio ASCOLFA – Emerald a la mejor ponencia de la conferencia con “Does Gender Really Matter In The Boardroom? Evidence From Closely-Held Family Firms”, de los profesores Alexander Guzmán Ph. D. y María Andrea Trujillo, Ph. D.

Las ponencias fueron las siguientes:

Track Marketing Los Retos de la Adopción del Comercio Electrónico en una Economía Emergente. Profesora Nathalie Peña, Ph. D.

Track Innovación y transformación productiva Routines, Information Flows, and Problem-Solving: A Multilevel Analysis. Profesor Guillermo Ruiz, Ph. D.(c)

Track Economía, Contabilidad y Gestión Financiera Is Board Turnover Driven by Performance? Evidence from Closely-Held Family Firms. Profesora María Andrea Trujillo, Ph. D. (coautorado con el Profesor Alexander Guzmán, Ph. D.)

Transport Improvements and the Location of Economic Activity in Cities: The Case of TransMilenio in Bogotá-Colombia Profesor Guillermo Sinisterra, Ph. D.(c)

Track Liderazgo y Gestión del Capital Humano Does Gender Really Matter in the Boardroom? Evidence from Closely-Held Family Firms Profesor Alexander Guzmán, Ph. D. (coautorado con la Profesora María Andrea Trujillo, Ph. D.)

Para Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo la participación del CESA es positiva por dos motivos. Primero, por hacer presencia en los eventos nacionales con investigaciones que contribuyen a la calidad de la discusión académica. Y segundo, porque es una oportunidad de evidenciar la rigurosidad con la que el CESA aborda las diferentes tareas misionales, entre ellas la generación de conocimiento.

Como grupo de investigación, “procuraremos seguir representando al CESA en estos escenarios y seguir contribuyendo a la visibilidad y posicionamiento de nuestra institución como la mejor escuela de negocios del país”, puntualizó María Andrea Trujillo, Directora de Investigación y profesora titular del CESA.