Jóvenes que transformarán el mundo están en el CESA

Como parte de la misión del CESA desde su fundación, la búsqueda de líderes que transformen la sociedad ha sido una labor constante. Creemos fielmente que son los jóvenes quienes tienen en sus manos el futuro tanto del país como del mundo. Es por este motivo que, durante más de 40 años, hemos trabajado para que los estudiantes del CESA sean esos emprendedores que lideren causas e ideas y que den respuestas a las diversas necesidades que tenemos en nuestro país, ofreciendo oportunidades y condiciones para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

En nuestra institución formamos líderes que generan desarrollo económico, político y social; con ética y valores, donde la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la transparencia deben ser parte de su esencia. Consideramos que como agentes activos de la sociedad tenemos el compromiso constante de buscar que nuestro país logre bienestar completo e íntegro, donde con el liderazgo de nuestros jóvenes, las generaciones futuras tengan un mejor lugar para vivir.

Como parte de nuestro objetivo, este año le damos la bienvenida -en Bogotá- a la cumbre de jóvenes líderes más grande del mundo, teniendo lugar por primera vez en Latinoamérica. Tendremos la gran oportunidad de ser parte de un momento histórico para todos los jóvenes de nuestro país, pues de la mano de One Young World, organización que desde el 2009 reúne a los jóvenes líderes de todo el mundo, empoderándolos para crear lazos duraderos y cambios positivos en más de 196 países, le diremos al mundo entero que Colombia, y particularmente el CESA, cuenta con jóvenes dispuestos a transformar nuestro país.

Este es el momento para que la creatividad, pasión y entusiasmo, reflejados en los proyectos e historias de vida de nuestros estudiantes, sean dados a conocer e inspiren a miles de personas para que así todos, de manera conjunta, trabajemos en la construcción de soluciones a los problemas que tanto daño han causado en nuestra sociedad.

Estamos comprometidos a dar apoyo y a ser fuente de conocimiento para todos aquellos que se han propuesto ayudar y servir a los demás como proyecto de vida. De esto se tratará esta cumbre que reunirá a más de 1.300 jóvenes: de preparar una generación de líderes que pueda asumir los retos que el nuevo milenio propone, y que con su vitalidad cree mejores condiciones para todos. Sabemos que no es una tarea fácil; por eso, aprovechar espacios como este es indispensable. Así aseguraremos que los planes y propuestas no queden solo en este evento, sino que se desarrollen escenarios efectivos que faciliten su puesta en marcha dentro de nuestro país y trascendiendo fronteras.

Desde el CESA trabajaremos con gran empeño para que en esta gran cumbre se concreten esas ideas innovadoras y pertinentes que generen cambios reales y sobre todo, que partan de un compromiso con la responsabilidad social.

Nuevamente nos complacemos en dar la bienvenida a One Young World. Esperamos brindar desde nuestra institución lo mejor que tenemos, para que Octubre sea el mes de la juventud, y convertirnos en los mejores anfitriones para todos aquellos líderes de diversas latitudes con quienes nos reuniremos.

Henry Bradford Sicard

vea los mejores momentos en nuestra galería de fotos