Premian a egresados del CESA por implementación de tecnología RFID para logística

Technoapes de Colombia (APES), startup colombiana fundada por egresados del CESA, resultó galardonada como una de las mejores en implementación de identificación de radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para logística y cadena de suministro, en la Conferencia Anual del RFID celebrada la semana pasada en Phoenix (Arizona).

El galardón otorgado a APES se dio por su implementación para la compañía colombiana Marroquinera S.A. (Mario Hernández), a través de la cual se realiza un más eficiente manejo de los inventarios y se ejerce control sobre los mismos en tiempo real en desarrollo del proceso de distribución y despacho.

El premio (segundo puesto) fue recibido por Andrés Botero y Daniel Rodríguez, fundadores de Technoapes de Colombia. En esta categoría participaron más de 4.000 empresas de todo el mundo, para que un grupo de 25 expertos en la materia evaluara el factor innovador y los beneficios tangibles en la cadena de suministro en donde se hizo cada implementación.

La conferencia RFID, realizada entre el 9 y el 11 de mayo, es organizada por el RFID Journal. Esta organización congrega a todas las empresas productoras, desarrolladoras, integradoras y demás, de dicha tecnología.

En esencia, el software de APES les brinda una herramienta a los empresarios para que sepan sobre los máximos y los mínimos que debe tener el almacén o centro de distribución. Asimismo, les emite las alarmas necesarias cuando esos niveles puedan generar eventual desabastecimiento o traumatismo en la circulación de los productos, así como las alertas de las inconsistencias en el movimiento de la mercancía.

Le recomendamos: RFID o la tecnología tras la perfección de los inventarios.

La convención también premió las categorías de Mejor Implementación de RFID para el Cuidado de la Salud, Mejor Implementación en Procesos de Fabricación, Mejor Nuevo Producto, Mejor Implementación en la Industria del Retail, y Mejor uso del RFID para mejorar un producto o servicio.

Orgullosamente, el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- destaca la participación de APES y sus fundadores en esta importante feria.