Notable participación del CESA en Cerros

Tras cinco años consecutivos de participación en las distintas competencias del torneo Cerros, el CESA logró este año los mejores resultados. Sus selecciones de fútbol y voleibol alcanzaron las semifinales, en un torneo que agrupa a 40 universidades de la capital del país.

Desde 2012 el área de Bienestar universitario ha incentivado a los deportistas para continuar su entrenamiento y competir en representación del CESA. En total, son 120 deportistas, hombres y mujeres, que compiten en nueve disciplinas entre las que figuran fútbol, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa, squash, ajedrez y natación.

Mes a mes se fueron desarrollando las diferentes competencias eliminatorias, hasta que el CESA, con 38 deportistas, alcanzó las instancias finales que se llevaron a cabo entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en el municipio de Girardot.

A la destacada participación de las selecciones de fútbol y voleibol, clasificadas entre las cuatro primeras entre 32 selecciones universitarias, se suma la de Camilo Díazgranados, campeón de squash (categoría avanzados), la de Juana Ramírez, campeona en squash (categoría novata), y la del estudiante de Maestría en Finanzas Corporativas Hernando Fierro (sub campeón), en ajedrez.

María Teresa Sánchez, Directora del departamento de Bienestar, expresó que para el CESA “es fundamental apoyar a nuestros deportistas dentro del marco de una formación integral”.

Por su parte Diego Bolívar, Coordinador de Deportes del CESA, dijo que los resultados obtenidos son un ejemplo de dedicación, perseverancia, disciplina y compromiso; que “refuerzan el reto del área en la promoción de hábitos de vida saludables que sirven de motivación para toda la Comunidad CESA”.

Finalmente, las directivas de Bienestar agradecieron a cada uno de los estudiantes por su esfuerzo, compromiso y cariño hacia la institución.