Entregan placa al CESA como ‘Changemaker Campus’

Tras ser declarado como Changemaker Campus por la organización Ashoka U., el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- en cabeza de su rector, Henry Bradford Sicard, recibió la placa que le confiere a la institución el reconocimiento como campus líder en innovación social y de transformación de la educación superior en la región.

Y es que el CESA es la primera institución ‘Changemaker Campus’ de Colombia y Suramérica. .

La distinción fue entregada al CESA por la directora de Ashoka para la región Andina, Norma Pérez, en desarrollo del Primer Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora, celebrado la semana pasada.

Durante la entrega, Norma Pérez expresó que desde Ashoka se está apostando por una sociedad donde personas puedan transformar la sociedad latinoamericana, que es necesario sentir que hay cómo hacerlo porque están las capacidades, pero que lo importante es “reconocer esas capacidades y entrar en acción”.

“Desde 1980 Ashoka viene identificando y seleccionando esa actitud de changemaker con personas que están transformando e impactando la vida de millones de personas”, añadió Norma Pérez.

Resaltó igualmente que lo más importante es poder vivenciar qué y cómo están haciendo distintas instituciones, escuelas y colegios para ejercer un liderazgo para el cambio.

También hizo un llamado para que tanto el sector privado, como la academia y los emprendedores sociales vayan de la mano como fórmula para transformar la sociedad latinoamericana.

El rector del CESA, Henry Bradford, por su parte, indicó que recibe el reconocimiento con alegría y humildad, y destacó que es un trabajo en equipo de muchos años, pero ante todo “un compromiso con la transformación y con generar agentes de cambio que impacten la sociedad positivamente”.

Con esta designación, la institución se une a la Red Virtual “Changemaker Campus”, red dinámica y global de estudiantes, personal administrativo, docentes y comunidad que comparten la inspiración, las conexiones y un deseo de ampliar el alcance y el impacto de la innovación social y la creación de cambios en todo el mundo.

Ashoka U es una iniciativa de Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores y transformadores sociales (3.300), que implementan soluciones de cambios sistémicos a problemas humanos y ambientales en más de 90 países. El programa reconoce a los colegios y universidades que han incorporado la innovación social y el cambio en su cultura, currículos y operaciones, y que se han comprometido a asociarse a la red para hacer de la innovación social y el cambio en la educación la nueva norma de la educación superior.