1er. encuentro de Educación Transformadora: Reinventando la educación en América Latina, pasa por el CESA

Más de 250 líderes en el área de educación se darán cita en Bogotá, en un espacio de co-creación para promover un aprendizaje transformador y el desarrollo de habilidades del siglo XXI: empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo, entre otros.

El ‘1er. encuentro de Educación Transformadora: Reinventando la educación en América Latina’ reunirá por primera vez a líderes especialistas, académicos, equipos de escuelas innovadoras, universidades, periodistas y emprendedores sociales de la red global de Ashoka y Re-Imagine Learning, para trabajar en cuatro jornadas intensivas en espacios colaborativos. En estos podrán compartir buenas prácticas y saberes a través de talleres, conferencias, conversatorios, sesiones prácticas y dinámicas innovadoras que cambiarán la conversación sobre educación en la región.

Este encuentro contará con la presencia de más de 50 líderes innovadores provenientes de España, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Inglaterra, Senegal e India. Muchos de ellos han sido parte de los procesos de transformación educativa en India, Europa y AL como Kabir Vajpeyi, Jill Vialet, Vicky Colbert, Montserrat del Pozo y Michael Sani, entre otros.

El CESA, primera institución Changemaker Campus de Colombia y Suramérica

Las jornadas se realizarán en tres escenarios: El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración-, Gimnasio Moderno, y el Colegio Tilatá, en Bogotá. Estas girarán en torno a 10 temáticas para la transformación de la educación latinoamericana: educación para la paz, educación basada en la naturaleza y sostenibilidad, espacios de aprendizaje, empatía, inclusión, educación y emprendimiento, educación e impacto social, aprendizaje a través del juego, políticas públicas, y planificación educativa y evaluación de las habilidades del Siglo XXI.

El encuentro de Educación Transformadora es una co-creación en la que participan más de 30 emprendedores sociales de la red de Ashoka y sus organizaciones, emprendedores de Re-Imagine Learning, y más de 20 escuelas y universidades innovadoras en la región, bajo el liderazgo de Ashoka, TAAP (Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento), el CESA, el Gimnasio Moderno, el Colegio Los Nogales, el Colegio Ekirayá, el Colegio Aquileo Parra, el Colegio Tilatá, el Gimnasio Santander OpEPA, Fundación Mi Sangre, AEIOTU, e Impact Hub Bogotá.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web www.educaciontransformadora.com para recibir más información acerca del encuentro, entre esta los costos de participación.

Instagram: @edutransforma

Twitter: @edtransforma

Facebook: https://www.facebook.com/edutransformalatam/