Actitud Emprendedora, el secreto del éxito

Existen muchas cosas en la vida que no se pueden controlar, sin embargo, la actitud con la que se afrontan los retos, los obstáculos y los proyectos de vida, depende 100% de cada persona, algo que es más importante de lo que parece.

Felipe Gómez, Director de Innovación y Crecimiento en Latinoamérica de Compass Group, dictó la conferencia “Actitud Emprendedora” durante la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de pregrado CESA 2014. Los estudiantes salieron inspirados y motivados para empezar su carrera universitaria.

Las 5 E’s de una Actitud Emprendedora son:

• Enfoque
  • Energía
  • Empeño
  • Equipo
  • Elasticidad de la mente
  • Entrega

Según Gómez, existe una E adicional, que es la única que no podemos controlar: Estrella. La estrella se refiere a la suerte o la manera como las oportunidades se van presentando, y la clave para mantener la estrella a su favor, es la actitud con la que se asumen dichas oportunidades.

Muchas veces, aseguró Gómez, las personas no toman las oportunidades que les presenta la vida porque “no se sienten preparadas o les da miedo”, no obstante, son estos momentos los que deben estar llenos de actitud emprendedora pues “vas a fallar el 100% de los tiros que no dispares” dijo Felipe Gómez, “el fracaso es un paso fundamental para el éxito” aseguró.

Felipe Gómez compartió un ejemplo de persona con actitud emprendedora: Thomas Alva Edison, inventor de la luz eléctrica. Edison intentó crear un bombillo más de 10,000 veces, y fue entonces cuando lo logró. ¿Cuántas personas no logran su objetivo en el primer intento y se dan por vencidas?

Gómez concluyó su charla con la siguiente frase: “La gente que está tan loca como para pensar cambiar el mundo, son los que lo hacen.”