Reto Empresarial Posgrados CESA 2014

El CESA se ha caracterizado por incentivar el espíritu emprendedor en sus estudiantes, a través de la generación de nuevas y mejores ideas de negocios que se convierten en grandes empresas, donde la innovación, la responsabilidad social y ambiental, son el eje articulador.

A través de sus posgrados, el CESA presenta el RETO EMPRESARIAL CESA 2014, buscando impulsar los procesos de creación de empresas con el apoyo de nuevas metodologías que permitirán validar las ideas de negocio, conocer su mercado y construir un modelo basado en la realidad del contexto.

Las inscripciones del concurso estarán abiertas a partir del 27 de enero hasta el 17 de febrero de 2014. Una vez registrados, los concursantes deberán presentar una idea de negocio innovadora, y de la mano de un mentor asignado, desarrollarán un prototipo gráfico o virtual que permita conocer con mayor claridad el concepto del producto o servicio.

El Reto Empresarial CESA 2014, finalizará con el evento de premiación, donde los emprendedores presentarán su propuesta de negocio y se elegirá al grupo ganador. El evento tendrá cubrimiento de medios de comunicación aliados. El premio será un viaje internacional con el programa de visitas internacionales del CESA a los destinos seleccionados para el 2014. Además, al grupo ganador se le homologará su participación por una asignatura de tres créditos (solo aplica para los posgrados en marketing).

Cómo participar

• Con una idea innovadora de negocio que aún no se encuentre en el mercado. El negocio no debe estar constituido. Solo se puede presentar una idea de negocio por grupo.
  • Conformando un equipo de máximo tres personas. Todos deben ser estudiantes de los posgrados del CESA.
  • Teniendo disponibilidad de tiempo para el desarrollo del proyecto. La duración del reto es de dos meses.
  • Diligenciando el formulario de inscripción.
Ventajas de aceptar el Reto Empresarial CESA 2014
  • Aplicación de conocimientos en la generación de ideas de negocio.
  • Aprendizaje de nuevas metodologías de entendimiento del mercado.
  • Validación de la idea de negocio en el mercado.
  • Visibilidad de la idea de negocio.
El Reto Empresarial
  • La convocatoria está abierta a partir del 28 de enero hasta el 17 de febrero de 2014. Registro de ideas de negocio a través del formulario online. Filtro de evaluación: el jurado hará una selección de las mejores ideas de negocio que se han registrado. Cada una de las ideas será evaluada por tres jurados, con el propósito de tener mayor imparcialidad y objetividad en el proceso de selección.
  • Los grupos seleccionados con sus ideas de negocio, iniciarán el proceso de formación en la metodología CESA THINKING. Se asignará un mentor por grupo de trabajo, quien acompañará el proceso de emprendimiento durante el tiempo establecido.
  • En esta fase, los emprendedores deberán desarrollar un prototipo gráfico o virtual que permita conocer con mayor claridad el concepto del producto o servicio. Los emprendedores deben presentar la validación del modelo de negocio el 2 de junio de 2014 ante el jurado evaluador definido por el CESA. El horario establecido para las presentaciones será de 8:00 a.m. a 12:00 m