Por un CESA más verde, ¡reciclemos!

El CESA invita a sus estudiantes, profesores y personal administrativo, a unir fuerzas para juntos proteger el medio ambiente por medio del reciclaje de papel y las tapas plásticas. Además de formar a los mejores líderes y emprendedores del país, la institución quiere reafirmar su compromiso con el planeta, formando también a profesionales responsables con su futuro y el medio ambiente.

Para participar activamente de las campañas ambientales de la institución, utilice los contenedores de Árboles de Reciclaje de Papel del CESA, ubicados en la Casa Fundadores, la Casa Incolda y la Casa Biblioteca, para evitar la tala de árboles. Los contenedores son árboles de cartón y tienen capacidad para almacenar 5 cajas de 10 resmas de papel cada uno. Cuando el árbol se llena significa que se dejaron de talar dos árboles.

Además, deposite las tapas plásticas en los buzones ubicados también en las diferentes casas del CESA para ayudar a los niños con cáncer de la Fundación Sanar.

Razones para reciclar:

  1. Ahorramos recursos naturales.
  2. Se reduce la contaminación del agua, del suelo y del aire.
  3. Se disminuye la cantidad de desechos que llegan a nuestros ríos.
  4. Al reciclar una tonelada de papel, estamos salvando 17 árboles.
  5. Al recuperar dos toneladas de plástico, estamos ahorrando una tonelada de petróleo.
  6. Al reciclar el vidrio, se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada, se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.

Reduce, reúsa, recicla, ¡revoluciona!