PBX: (+571) 3395300
Slider

Programas

En Incuba apoyamos emprendimientos en etapa temprana bajo 3 programas:

Programa de Acompañamiento a Emprendedores 

Desde hace cinco años se han empoderado y guiado a 74 emprendedores en diferentes etapas desde la ideación hasta la aceleración y financiación en los últimos dos años. Actualmente siguen activos 43 emprendimientos, y con corte a diciembre de 2016, registran en conjunto una facturación por más de 12.000 millones de pesos y 136 empleos directos. En el segundo semestre de 2015, con el apoyo de INNpulsa Colombia, se creó la Etapa de Aceleración, que incluía la estructuración del Fondo de Financiación CESA‒AECESA y un Club de Ángeles Inversionistas. En el primer ciclo de aceleración se logró financiar 4 emprendimientos por el Fondo y uno mediante inversión Ángel, canalizando en total una inversión en etapa temprana para los emprendimientos, de más de 400 millones de pesos.

Programa de Acompañamiento a Negocios con Impacto Social

Está diseñado con la misma estructura del Programa de Acompañamiento a Emprendedores Tradicionales del CESA, del cual se reconoce su éxito, resultados y experiencia previa, y agrega la experiencia de Ashoka Colombia en el abordaje a problemáticas sociales y ambientales con la rigurosidad necesaria. Con esta unión buscamos apoyar emprendedores sociales que sean sostenibles en el tiempo y den solución a problemáticas reales. Inicia en 2017 apoyando a 25 emprendedores.

Programa de Acompañamiento a Emprendimientos Digitales

Entidad aliada del Ministerio TIC para la VI iteración de la Fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, en alianza con Connect Bogotá Región. El programa busca impulsar a las empresas que cuenten con un producto digital desarrollado, un modelo de negocio validado y tracción demostrable en un segmento de clientes reales por llegar a punto de equilibrio o estado de inversión. Este acompañamiento se realiza mediante asesorías y acompañamiento en las áreas más relevantes para cada uno de las empresas, así como acceso a redes, eventos y promoción de sus empresas. Durante el año hemos apoyado a 24 empresas digitales.

Etapas del programa

  1. Ideación

Acompañar a posibles emprendedores a estructurar un modelo de negocios viable, basado en necesidades u oportunidades reales del mercado.

  1. Validación

Guiar a los posibles emprendedores en el fortalecimiento y validación de su modelo de negocio, logrando al menos preventas del producto o servicio por trabajar, mediante el desarrollo del prototipo que permita realizar pruebas piloto en el mercado.

  1. Incubación

Basado en el estado actual de cada negocio, trabajar en su planeación estratégica; a partir de la creación y desarrollo de un plan de trabajo, en el cual se definen los cursos de acción por tomar durante el proceso, logrando que el emprendimiento pueda alcanzar sus objetivos sustentado con un crecimiento sostenible en el tiempo.

  1. Aceleración

Realizar la valoración de la empresa según el plan de crecimiento y potencial de la misma, presentar diferentes alternativas de financiación y estructurar y consolidar el gobierno corporativo necesario para crecer nacional e internacionalmente.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos