PBX: (+571) 3395300
Slider

CONVOCATORIA IMPACT SUMMIT

El Latino Impact Summit es una iniciativa creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) que se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre del 2018 en la sede de Naciones Unidas, Nueva York.

La cumbre reúne líderes que generan alianzas para el progreso y crecimiento de las Américas. Anualmente en este espacio convergen empresarios, medios de comunicación, emprendedores, cuerpo diplomático, líderes sociales, academia, líderes universitarios y otras personalidades de Latinoamérica; para discutir los retos y oportunidades de la región proponiendo soluciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Algunos de los líderes de la región que han sido parte de la cumbre son: Carlos Slim Domit, presidente del grupo de administración de Telmex; Margarita Cedeño, Vicepresidenta de República Dominicana; Alexander W. Wehr, CEO y presidente del Grupo BMW México, América Latina y el Caribe; Anabel González, Senior Director, Trade and Competitiveness Global Practice World Bank Group; Armando Lucas Correa, Editor jefe de People en Español; Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre, entre otros.
El Centro de Liderazgo está otorgando dos (2) cupos.

¿Quienes pueden postularse?

Estudiantes que han participado en:
La Escuela de Lideres Pregrado 2017-1, 2017-2, 2018-1 y 2018-2
One Young World
Hult Prize.

¿Qué deben hacer?

Resolver el siguiente Reto:

1. Mencionar al menos cinco (5) “problemas” que identificas dentro del CESA

2. Una vez identificados los “problemas” analízalos nuevamente y responde esta pregunta para cada “problema”, ¿por qué crees que es un problema?

3. De los “problemas” identificados y analizados, ¿cuál es el problema que realmente quieres resolver?

4. ¿Crees que tu idea realmente genera una solución?

5. Escribe una lista de las personas que tienen el problema que te quieres resolver.

6. En tu idea para resolver el problema, ¿buscas que las personas cambien de comportamientos, hábitos y manera de pensar para resolverlo?

7. ¿Cuál es tu idea para resolver el problema? Ten en cuenta estas preguntas:

¿qué quieres resolver? ¿para qué lo quieres resolver? ¿cómo lo vas a resolver? ¿quiénes son tus aliados? ¿quiénes están en contra? ¿quiénes son indiferentes? ¿cómo lo vas a comunicar? ¿cuándo vas a empezar?

8. Escribe una historia poderosa contando la solución a tu problema usando los siguientes elementos:

Yo: ¿Por qué decidiste -a manera personal- solucionar este problema?

Nosotros: ¿Cómo crees que la gente se siente identificada con la historia que cuentas sobre tu solución? ¿Qué elementos de tu historia permiten que la gente se sienta identificada con tu historia y con la solución que planteas?

Ahora: ¿Cuál es tu invitación a la acción a quienes oyen o leen tu historia?

¿Cómo deben presentar el reto?

Formato: Word
Fuente: Arial
Tamaño: 12

Al inicio debe incluir:

Nombre
Semestre
Programa que le permitió participar en esta convocatoria

Plazo máximo de entrega viernes 12 de octubre a las 5:00 pm, enviar a: claudia.santodomingo@cesa.edu.co y juan.aristizabal@cesa.edu.co

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos