PBX: (+571) 3395300
Maestría en
Dirección de Marketing

Perfil del estudiante y egresado

Estudiante

Dirigido a profesionales que hayan estudiado diferentes disciplinas. Ejecutivos y empresarios con experiencia profesional superior a tres (3) años en el área de marketing, comercial, administración, finanzas, comunicaciones y ventas, donde hayan desarrollado una actividad directiva, o aspiren a ello, y que deseen adaptar su perfil a las nuevas demandas del entorno empresarial y apropiar nuevos conocimientos dentro de un ambiente de alta exigencia académica.

El egresado de la maestría estará en capacidad de:

• Construirse como persona, en el concepto de integralidad que ello representa, con criterio humanista y destrezas y conocimientos en su profesión.
  • Cultivar el pensamiento crítico y analítico que permita interpretar con criterios propios los cambios en el entorno social y económico que eventualmente pudiere afectar a sus organizaciones.
  • Abordar la realidad económica y empresarial con una racionalidad científica.
  • Presentar planteamientos que permitan la solución a problemas en el área de marketing.
  • Analizar y formular estrategias de crecimiento con orientación competitiva.
  • Valorar los beneficios económicos y sociales que puede reportar su empresa, con el fin de orientar sus decisiones.
  • Dirigir acciones de marketing teniendo en cuenta las exigencias de recursos logísticos, financieros, humanos, y en general, todos aquellos que determinan el éxito de una empresa.
  • Desempeñar posiciones de liderazgo en el ámbito nacional e internacional, entendiendo por ellas todas aquellas en las cuales su actuación pueda influir en el desenvolvimiento empresarial y de su entorno.