Objetivos del programa

La Maestría en Administración de Empresas (MBA), tiene como objetivo general crear competencias y habilidades en los estudiantes que cursan el programa, así como también desarrollar y potencializar los siguientes aspectos:

  1. Capacidad de administrar efectivamente los recursos organizacionales.
  2. Capacidad de aplicar el conocimiento adquirido a problemas empresariales por medio de la conceptualización adecuada de la disciplina o disciplinas necesarias para resolver dicho problema.
  3. Capacidad de persuasión y comunicación en entornos organizacionales.
  4. Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, resolución de problemas utilizando para ello técnicas cualitativas y cuantitativas.
  5. La capacidad de innovación empresarial y adaptación por medio de análisis prospectivo en situaciones empresariales que se desarrollen en un entorno de incertidumbre.
  6. Promover el espíritu emprendedor y el ejercicio del liderazgo.
  7. Promover y entender las implicaciones de la ética empresarial dentro de las prácticas de buen gobierno corporativo.
 
 

Metodología

El modelo educativo y pedagógico propuesto para el magíster en Administración de Empresas del CESA es coherente con el objetivo general de la institución que es el de propiciar un entorno adecuado para la formación integral del estudiante y todo lo que este concepto abarca. Adicionalmente, la orientación del programa espera lograr que los estudiantes apliquen de manera idónea las teorías, modelos y herramientas adquiridas para resolver problemas concretos de su disciplina de énfasis específica, así como problemas administrativos de tipo profesional para el sector empresarial. Nuestra metodología está basada en la pedagogía crítica esto quiere decir que se favorecerá el uso de casos y experiencias activas en aquellas asignaturas cuyo contenido temático favorezca el uso de estas herramientas pedagógicas.

 
 

Perfil del egresado

Será un agente de cambio que conoce y aplica de manera idónea las teorías, modelos y herramientas propias de la dirección de empresas en la resolución de problemas. Los egresados del Magíster en Administración de Empresas del CESA son personas que ejercen el liderazgo desde una perspectiva ética.

 
 

Perfil del aspirante

Está dirigido a ejecutivos y empresarios con experiencia profesional superior a tres años, que ocupan cargos de responsabilidad en la toma de decisiones en sus organizaciones.