PBX: (+571) 3395300
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
ArrowArrow
Slider

Empresario del año 2017-2018

En ‘plata blanca’ con el banquero Álvaro Pimentel, empresario del año

Por el buen aterrizaje del banco Itaú en suelo colombiano, su presidente para el país, el brasileño Álvaro Pimentel, fue catalogado como el empresario del año (2017).

Y es que este reconocimiento, que entrega el diario La República desde hace 15 años, exalta a quienes están detrás de las empresas que contribuyen sustancialmente al desarrollo y crecimiento económico del país.

El banco Itaú, que entró al país hace menos de un año y que hoy compite con el Banco de Brasil por ser el más grande del vecindario latinoamericano, tiene activos que superan los USD 463.000 millones, cifra que equivale al 85 por ciento de la totalidad del sistema financiero colombiano.

Con su entrada al país, Itaú llegó a ocupar el sexto renglón en el país (en cuanto a activos se refiere: USD 11.000 millones) y a brindar 3.688 puestos de trabajo en 175 sucursales que operan en 30 ciudades del país.

Hoy, el banco está terminando de consolidar la fusión de tres actores bajo la misma marca, pues bajó Itaú quedaron agrupadas –el pasado 20 de enero- la totalidad de las oficinas de Helm Bank y CorpBanca, y “para el segundo semestre vamos a traer una nueva oferta de valor al mercado con una nueva segmentación, y empezar a traer acá las novedades digitales para brindar a los clientes colombianos”, expresó Álvaro Pimentel a un grupo de reporteros al cierre del evento.

Casado, padre de dos hijos, hincha del Corinthians, economista de la Universidad Estatal de Campiñas y con una maestría en finanzas del Ibmecc de Brasil, Álvaro Pimentel conversó en breve con noticias CESA, entregando en exclusiva su faceta más humana:

¿A qué hora se levanta?

15 minutos para las seis de la mañana

¿Cuál es ese hábito que probablemente sea el que lo ha convertido en el empresario del año?

El respeto a las personas. La capacidad de llegar a un país sin haber traído a nadie de mi equipo original de Brasil a Colombia. Creo que uno debe tener la capacidad para reconocer las mejores habilidades de cada uno de los que está acá en Colombia y unir este equipo para un único objetivo.

¿Qué novela no puede dejar pasar por alto un economista?

No tengo una en particular, pero recomiendo uno muy bueno. Estoy terminando de leer un libro que cuenta una historia de una compañía aérea, que tiene un tema súper, súper bueno sobre el cliente, que se llama ‘El momento de la verdad’, de Jan Carlzon. Un libro para cualquier empresario.

Habló de ciclismo en su discurso. ¿Es el deporte que practica?

Lo estoy aprendiendo aquí en Colombia.

¿Con qué verbo o palabra se identifica?

Persistencia

¿Qué significa su esposa y sus dos hijos para usted?

Uno no hace las cosas solo. Si no tienes la estructura, la familia, el comprometimiento de todos para un asunto como salir de Brasil y venir a Colombia, tú no vas a tener éxito. Esto es un éxito con trabajo, compartido con la familia.

Y, ¿qué le puede decir a su familia de más de 3.600 empleados aquí?

Que ya nos probamos. Y que tenemos un equipo con la capacidad de seguir construyendo Itaú desde 

¿Qué tanto le preocupa el tema de las criptomonedas, el tema del Bitcoin para la cuestión 

Mira, hoy lo que me preocupa es la calidad del servicio que vamos a prestar a nuestros clientes acá en Colombia. Esto es una cosa que, si tú me preguntas, yo pienso todos los 

¿Sé que tiene afán, pero no puedo dejarlo ir sin que me diga su pronóstico Corinthians –Millonarios la próxima semana (esta) en El 

1 a 1. Es muy bueno un empate fuera de 

Yo creo que Millos gana doctor Pimentel…

Vamos a ver. Vamos a ver (risas).

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbase al Boletín

Acreditaciones y Reconocimientos