PBX: (+571) 3395300
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
ArrowArrow
Slider

La administración al servicio de la música

Alejandro Rojas, o mejor, Alejo Rojas, jamás olvidará las palabras que un día le dijo su jefe el día que renunció a su cargo en Bancolombia.

Era analista de crédito, pero ya no podía seguir sin la música, que desde niño es lo que lo pone a vibrar.

“Estaba esperando desde hace tiempo que me lo dijera porque uno tiene que hacer en la vida lo que lo hace feliz. Y como a usted lo que lo hace feliz es la música, me alegra la decisión que tomó. ¡Adelante!”

Esas fueron las palabras de su jefe para que Alejo empezara a moldear un sueño. Una aventuara que, sin embargo, había empezado en Francia, curiosamente, cuando cursaba su maestría en finanzas en la Universidad de IÉSEG.

Justo cuando intentaba superar una decepción amorosa y lo acongojaba en París un sentimiento de soledad, decidió comprar una guitarra.

Sin nada que perder, Alejandro armó y acompaño con el sonido de las cuerdas un mar de cosas que se le pasaban por la cabeza y -de seguro- por el corazón, y subió su composición a las redes sociales. ‘Idilio’ tuvo 6.000 reproducciones, por lo que empezó a hacer muchos covers.

Una vez retornó a Bogotá de sus estudios posgraduales, se reunió con su amigo Alejandro Prías, ingeniero de sonido, y decidieron hacer una canción. Su nuevo tema, ‘Obsesión’, alcanzó 300 mil reproducciones vía Spotify, y desde entonces es comtinuo el interés de amigos y conocidos por no perderse nada de lo que él hace con su guitarra (aunque también se defiende con el Bajo y el Piano).

Alejandro Prías supo leer el momento por lo que pasaba Alejo y le expresó: ‘debemos seguir con esto’. Allí nació su tercera canción: ‘Inevitable’.

Era el momento de empezar a grabar esas composiciones, por lo que pidió el día en la oficina, en realidad la recompensa de la jornada por haber votado, y viajó a Nueva York a rodar el video musical. Dos semanas después grababa el video de ‘Inevitable’ en Cartagena. A su regreso fue cuando habló con su jefe para renunciar y dedicarse a lo que más le gusta.

Ya son seis las canciones de Alejo, quien es el fiel retrato de emprender en la industria musical. De hecho, su condición de administrador de empresas del CESA y experto en finanzas lo hacen conocedor de los número del negocio. Incluso, Alejandro Rojas es también el Gerente Financiero de la empresa de terapias alternativas, UNIMED, negocio familiar.

Así es Alejo Rojas, un administrador que encontró su mejor emprendimiento: la música.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbase al Boletín

Acreditaciones y Reconocimientos