PBX: (+571) 3395300
Pregrado en
Administración de Empresas
SNIES 1770
Slider

Proceso de inscripción pregrado

En el proceso de admisión al programa de Administración de Empresas, se busca identificar jóvenes con grandes valores, éticos, emprendedores y con habilidades de liderazgo, pero principalmente, personas conscientes del papel que tiene la formación educativa como un motor para la transformación y el desarrollo social y económico del país.

En el proceso de admisión del CESA, se tienen en cuenta dos criterios:

  • Entrevista personal (en línea para aspirantes que apliquen desde fuera del país)
  • Nivel académico del aspirante, a partir de los certificados oficiales de notas del colegio y sus resultados del examen Saber 11º (Prueba de Estado ICFES*).

*Los estudiantes colombianos o extranjeros graduados en el exterior, pueden inscribirse con los resultados de los siguientes exámenes: Bachillerato Internacional (IB), ABITUR Alemán (Selecta), BAC Francés, BAE Europeo, MATURA Suizo, SAT y ACT.

Los aspirantes admitidos serán aquellos de obtengan los mayores puntajes, derivados de la consideración de los factores indicados anteriormente.

Procesos de admisión 2018 – I 2018 – II
Inscripciones 5 de marzo de 2018 3 de septiembre al 22 de octubre de 2018
Entrevistas 13 de marzo al 11 de mayo de 2018 3 de septiembre al 25 de octubre de 2018
Publicación listas admitidos 16 de mayo de 2018 30 de octubre de 2018

Antes de iniciar por favor lea atentamente la siguiente información, esta es importante para completar su proceso de inscripción de forma exitosa:

Documentos requeridos para la inscripción:

Tenga disponible una fotografía digital a color, fondo blanco y de frente.

Por favor no incluir fotos de cuerpo entero, pixeladas, de perfil, ni en blanco y negro, debido a que esta foto será utilizada para la elaboración del carné estudiantil. (La foto debe tener un tamaño menor a 50 K.)

En el espacio "Datos de estudios realizados" se solicita la información —SNP Aspirante— que equivale al número de registro para la presentación del examen ICFES.

    • Los aspirantes que obtengan su título de bachiller en Colombia, tienen como requisito indispensable la presentación de los resultados obtenidos en la Prueba Saber 11° (Examen de Estado ICFES).
    • Los estudiantes colombianos o extranjeros graduados en el exterior, pueden inscribirse con los resultados de los siguientes exámenes: Bachillerato Internacional (IB), ABITUR Alemán (Selecta), BAC Francés, BAE Europeo, MATURA Suizo, SAT y ACT.

Nota: En el CESA no existe un puntaje mínimo para realizar el proceso de inscripción. Por política institucional la vigencia de la prueba Saber 11º, es de dos (2) años.

El día de la entrevista debe presentar en físico los certificados de notas oficiales desde 6to. hasta 10mo. grado.

El formulario en línea debe estar totalmente diligenciado y asociado al programa de Administración de Empresas, para ser incluido dentro del proceso de selección.

Proceso de inscripción alumno nuevo

Diligenciar el formulario de preinscripción a partir del 3 de septiembre 

Realizar el pago de la inscripción por valor de $153.400 (no reembolsable). Puede imprimir el recibo de pago o realizarlo en línea 

Si decide realizar el pago en línea, podrá continuar el proceso inmediatamente o cuando lo requiera, antes del cierre de las inscripciones. Si por el contrario, opta por realizar el pago en banco, deberá esperar 48 horas para que este se haga efectivo y pueda continuar el proceso.

Una vez el pago se haga efectivo, debe ingresar nuevamente a la página para completar la inscripción (compuesta por cinco pasos descritos en la parte izquierda del formulario).

Acudir a la entrevista en la fecha y hora que usted seleccionó dentro del proceso de formulario (las entrevistas en línea son únicamente para estudiantes fuera del país).

Si tiene alguna duda o requiere de ayuda en el proceso, puede escribirnos al correo registro@cesa.edu.co

Proceso de inscripción por transferencia

Debido a la transición de plan de estudios, durante el año 2019 no se tendrá activo el proceso de inscripción por transferencia.

Ser Pilo Paga

Siga estos pasos para realizar su proceso de inscripción:

Consulte en la página del Ministerio de Educación Nacional si es candidato al programa Ser Pilo Paga.

Diligenciar el formulario de preinscripción (espere pronto nuevas fechas)

Escoger la opción Ser Pilo Paga en Tipo de inscripción

Continuar con los pasos 3, 4, 5 marcados dentro del proceso.

Asistir a la entrevista.

Espere información sobre las nuevas fechas de inscripción en esta modalidad.


Contacto:

Registro y Control
E-mail: registro@cesa.edu.co
Teléfono: 339 5300 ext. 1226/1104

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos

Más información