Bienestar
Bienestar
previous arrow
next arrow
Slider

Movilidad

Movilidad-2

Políticas de seguridad vial

El CESA se compromete a la prevención de siniestros de tránsito. Para dicho propósito, definirá su política en tres grandes pilares:

  1. La prevención de siniestros por medio de la implementación de buenas prácticas y costumbres en las calles.
  2. La educación mediante la capacitación a empleados y el entrenamiento tanto a conductores y personal relacionado con el área de transporte y a la comunidad en general.
  3. Control del buen funcionamiento de la flota, la correcta señalización y estado de la malla vial.

Para lograr lo anterior, los conductores deben cumplir a cabalidad con el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (Ley 769 de 2002).

¿Qué hacemos?

  1. Implementamos buenas prácticas en las calles e impulsamos la cultura ciudadana, así como el respeto a los peatones, ciclistas y motociclistas.
  2. Controlamos el buen funcionamiento de nuestra flota (revisiones tecnico-mecánicas, etc.) la buena señalización y el estado de la malla vial.
  3. Educamos y entrenamos, mediante un programa de capacitación y entrenamiento, a los conductores de nuestra comunidad y a los miembros del CESA en cumplir las normas de tránsito y en el uso de equipos de seguridad (casco, reflectivos, cinturón, etc.).

De igual forma, implementamos las herramientas necesarias para actuar oportunamente y prevenir el riesgo en momentos de crisis, mejorando:

  • Proceso de manejo de la información.
  • Protocolos para hablar con familiares y medios de comunicación.
  • Protocolos propuestos por la ARL.
  • Lista de llamadas.

Movernos en el CESA puede ser mucho más seguro.

Rutas y parqueaderos 

El CESA ofrece a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos varios recorridos con buses de la institución, en la mañana y en la tarde.

Así mismo, se encuentran disponibles los siguientes parqueaderos para carros particulares:

  1. Servicio  valet parking en Casa Incolda  para toda la comunidad CESA
  2. Parqueadero Casa Lleras 20: cupos rotativos exclusivos para docentes de cátedra y el restante para estudiantes.
  3. Los administrativos y estudiantes pueden hacer uso del Parqueadero Satélite o Torre RCN que dispone de rutas circulares.

Más información sobre nuestras rutas y parqueaderos  Información-sobre-Rutas-y-parqueaderos-Cesa-vial

Promovemos el uso de la bicicleta

    1. Realizamos campañas de movilidad difundiéndolas a nuestra comunidad a través de los diferentes canales y medios institucionales.
    2. Sensibilizamos acerca del uso racional del carro aumentando el promedio de ocupación vehicular con la campaña Carro Compartido
    3. Contamos con parqueadero de bicicletas en Casa Vargas y Casa Bienestar Antiguo y para patinetas en Casa Lleras.
    4. Contamos en la sede Mejía con el servicio de bicicletas y patinetas eléctricas, alternativas para movilizarse en la ciudad

Esperamos que esta información le sea utilidad.

Cualquier duda, comentario o sugerencia al respecto por favor enviarla al siguiente correo rocioj@cesa.edu.co  o comunicarse a los teléfonos PBX: 3395300 Ext 2306

Dirección de Infraestructura

Acreditaciones y Reconocimientos